Cómo aumentar los ingresos con video placements

Publicado por

Tanto si deseas convertir tu trabajo secundario en un negocio a tiempo completo, como transformar tu blog creado inicialmente como hobby en una publicación de referencia para un determinado nicho, estás a punto de dar un gran paso.

Y, ese paso a menudo se basa en la monetización.

Si deseas generar ingresos consistentes en tu sitio web, debes monetizarlo con placements de anuncios que mantengan a los consumidores interesados y mejoren su experiencia. De esta manera, puedes ganar dinero con cada visita e impresión de la página y tu publicación sigue funcionando con la ayuda de partners.

Aquí es donde entra en juego la monetización de video.

La importancia de la monetización de video

Los anuncios en formato banner y las publicaciones patrocinadas no son los únicos formatos de anuncios del sitio web. Hay una variedad de formas de monetizar tu sitio web, desde incorporar enlaces de afiliados hasta lanzar programas de membresía, y el video es uno de los más efectivos.

A través de Internet, los consumidores interactúan con el video en las redes sociales, plataformas de streaming y dispositivos móviles. La audiencia de video digital no se desacelera en el corto plazo. Según Zenith, las personas verán 84 minutos de video cada día en 2020, aumentando hasta los 100 minutos en 2021.

Como era de esperar, los anunciantes están aumentando sus inversiones para llegar a estos públicos ansiosos de videos. Como informó Interactive Advertising Bureau, el gasto en publicidad digital en video aumentó de $14.2 millones en 2018 a $18 millones en 2019 en los EE. UU., Y los vendedores están aumentando sus presupuestos de publicidad digital en video en un 25% año tras año.

La publicidad móvil y la programática impulsan estas inversiones, presentando oportunidades para que los especialistas en marketing lleguen a audiencias específicas a gran escala con contenido relevante y visualmente dinámico. El video también permite a los anunciantes una mayor creatividad; pueden, por ejemplo, experimentar con demostraciones de productos, entrevistas, guías prácticas, animaciones e ilustraciones.

Todas estas son buenas noticias para los editores. Con una demanda tan alta de inventario de video, los editores pueden conocer a los anunciantes a mitad camino ofreciendo placements de anuncios de video en sus sitios web. Con esta estrategia, los consumidores pueden seguir disfrutando de su formato de anuncio favorito, los anunciantes pueden compartir sus mensajes de manera innovadora y los editores pueden aumentar los ingresos de forma efectiva.

Tipos de placements de anuncios de video

Los anuncios de video no tienen una medida standard ni placements que sirvan para todos. Al igual que los anuncios de display, los anuncios de video pueden ocupar diferentes ubicaciones en los sitios de editores pequeños, llegando a los visitantes en varios puntos de su navegación por la página.

Anuncios de video al final del artículo

Estos anuncios de video se colocan en la parte inferior de los artículos en sitios de editores pequeños, atrayendo a los lectores cuando han terminado con el contenido elegido y están listos para algo nuevo. Nielsen y Taboola definen esto como el “Momento Next, es decir, el mejor momento para captar la atención del consumidor y generar una respuesta emocional.

Taboola también descubrió que los anuncios de video nativos aumentan la visibilidad en un 70% y generan entre tres y seis veces más RPM (ingresos por cada 1,000 impresiones) que los anuncios de display en los mismos lugares.

El blog de nutrición, Avocadu, por ejemplo, dispone de anuncios de video en la parte inferior de sus artículos, justo debajo de los botones para compartir en redes sociales y la biografía del autor, y justo encima de su CTA (como al descargar un libro electrónico) y la sección de comentarios.

Con Taboola, los editores pueden incorporar anuncios de video recomendados en un feed de noticias de scroll deslizable en la parte inferior de sus artículos.

Cuando, por ejemplo, ClickTheCity.com, una publicación de entretenimiento y estilo de vida online de Filipinas, quería impulsar sus ingresos más allá de la búsqueda y las redes sociales, se asoció con Taboola.

Después de colocar anuncios de video en su site, cuadruplicó los ingresos publicitarios, aumentó los RPM en un 210% y experimentó un aumento del 100% en los ingresos mensuales generales.

Slider Video Ads

Los anuncios de video deslizables son pequeños anuncios de video que se deslizan desde la esquina inferior derecha o izquierda de la pantalla y, a menudo, permanecen allí mientras el lector se desplaza por el contenido del sitio.

Tomemos como ejemplo Get Healthy U, un blog de ejercicios que incorpora anuncios de video deslizables en sus artículos:

En cualquier momento, el lector puede elegir ver el anuncio de video, volver a verlo, activar el sonido o hacer clic para obtener más información sobre los productos comercializados.

Anuncios de video a mitad de artículo

Los anuncios a mitad de artículo se ubican entre párrafos o secciones de un artículo. Aunque llegan a los lectores antes que los anuncios de video al final del artículo, pueden ser menos atractivos porque interrumpen la experiencia del usuario y corren el riesgo de frustrar a los visitantes del sitio al interrumpir su contenido.

Veamos este anuncio de video a mitad de artículo en The Budget Fashionista, ubicado entre una lista de artículos y productos:

Cómo llevar un registro de la monetización de video

Los anuncios de video vienen con análisis únicos para medir el rendimiento y los ingresos de la monetización. Las métricas comunes de rendimiento de monetización de video incluyen:

  • RPM – indica los ingresos por cada 1.000 impresiones. Si por ejemplo 100,000 visitantes a tu site vieron tus anuncios en un mes, y ganaste $500 en ingresos publicitarios, esto significa que tuviste un RPM de $5.
  • Coste por clic (CPC) –:es la cantidad que ganas cada vez que un visitante ve un anuncio de video. Muchas plataformas de monetización usan diferentes umbrales de tiempo para indicar una vista, como tres segundos o 30 segundos.
  • Coste por visualizaciones completas (CPCV) – es la cantidad que ganas cada vez que un visitante ve un video completo.

Los editores realizan un seguimiento de estas métricas para evaluar la cantidad de ingresos que obtienen y la eficacia de sus anuncios de video. Si el CPCV es bajo, por ejemplo, significa que los usuarios no se quedan para ver todo el anuncio de video. Por lo tanto, los editores pueden trabajar con los anunciantes para cambiar sus anuncios y probar nuevas ubicaciones. Si los RPM son bajos, los editores podrían impulsar estrategias que generen más tráfico de pago y orgánico a sus sitios.

Los grandes beneficios de los anuncios de video para pequeños editores

La monetización de video puede ayudar a los pequeños editores a convertir su pasión en un negocio sostenible que genere ingresos y cautive a audiencias leales. Al comprender cómo funcionan los placements y el seguimiento de los anuncios de video, los editores pueden aprovechar de manera más efectiva a los anunciantes para comprar espacio en su sitio web y llegar a los consumidores con este formato atractivo.