Lancé Taboola en 2007 desde mi habitación en casa de mis padres, porque no encontraba nada interesante que ver en la televisión. Pensé, “la gente no debería estar buscando información, la información debería estar buscando gente”. Algo así como un motor de búsqueda, pero al revés.

Durante los últimos 13 años hemos creado tecnología de recomendación para editores y anunciantes con visión de futuro en la web abierta.

La web abierta es muy importante, incluso esencial, porque es gratuita y diversa y no pertenece a ninguna empresa gigante. Piensa en cualquier sitio web que te guste: cada juego, aplicación en dispositivo móvil o TV conectada que se encuentra fuera de los “jardines amurallados”.

Pero las empresas de la web abierta dependen de los “jardines amurallados” que compiten contra ellas con más datos, más tecnología y más relaciones con los anunciantes, mientras que los anunciantes no tienen más opción que recurrir a estos “jardines amurallados” para llegar a los usuarios de manera efectiva y escalable.

Nosotros queríamos cambiar eso.

Taboola ahora ofrece recomendaciones a más de 500 millones de personas cada día. Nos has visto antes si has visitado sitios web reconocidos como CNBC, Today Show, USAToday, The Independent en el Reino Unido, MSN o Sankei en Japón — Taboola recomienda el propio contenido editorial del sitio web, así como recomendaciones pagadas por los anunciantes.

Hoy anunciamos nuestro plan para salir en la Bolsa de NYSE (New York Stock Exchange) como “TBLA”.

Esto sucederá bajo un acuerdo de fusión que firmamos con ION Acquisition Corp., que ya cotiza en la Bolsa de New York (NYSE).

Parte de mí siente que esto es un sueño, pero lo que realmente es, es un sueño hecho realidad. Taboola tiene una increíble capacidad para redefinir nuestros sueños, soñar en grande y hacer estos sueños realidad.

Gracias por participar en nuestro recorrido para impulsar recomendaciones en la web abierta

Por mucho que Taboola sea una empresa tecnológica, las personas hacen negocios con personas.

Cuando pienso en nuestro recorrido, me siento lleno de gratitud por todos aquellos que han formado parte de él, aquellos que creyeron en nosotros, probaron nuestros nuevos productos, dieron a nuestros equipos una oportunidad. Quiero dar las gracias a todos y cada uno de ustedes:

  • A nuestros socios editores: no estaríamos aquí sin ustedes. Nuestros destinos están entrelazados: si ustedes crecen, nosotros crecemos. Siento que he pasado gran parte de mi vida con ustedes y que se han convertido en parte de Taboola y de mi familia. Gracias por estar allí desde el principio y por tantas colaboraciones a largo plazo.
  • A nuestros socios anunciantes: gracias por elegir la web abierta con nosotros, trabajando con nuestros equipos de Producto para construir la tecnología necesaria para recomendar sus contenidos, productos y servicios junto a contenidos editoriales. Las marcas merecen opciones fuera de los “jardines amurallados”.
  • A nuestros inversores: gracias a aquellos que creyeron en nosotros, predominantemente debido a la tenacidad de nuestro equipo. A Danny, Zvi, nuestros primeros ángeles inversores, Erez, Chemi, Ohad y Rick que fueron los primeros VCs en unirse a nosotros. Este era mi primer trabajo, no tenían motivos para creer en mí, pero lo hicieron.
  • A Gilad y el equipo ION: gracias por ver nuestro potencial y asociarse con nosotros en esta próxima etapa. Gilad, bienvenido a la junta directiva, ¡va a ser una gran aventura!
  • A todos los Taboolars, pasados y presentes: su arduo trabajo, dedicación y creencia en nuestra misión nos ha traído hasta aquí. Gracias por venir a trabajar cada día, esforzándose para hacerlo siempre mejor, y llenar la empresa de su energía. Algunos de nosotros hemos estado juntos desde los primeros días: Avi, Ruthy, Aviv, Alon, Mosh, Gil y Lior. Menudo camino. Vivimos muchos momentos inolvidables: escribir y compilar nuestro primer código, lanzar nuestra primera unidad de recomendación y trabajar durante noches para solucionar errores.

Taboolars, nada me ilusiona más que escribir este próximo capítulo juntos.

Qué viene ahora

Hay muchas cosas de las que estoy orgulloso. Haber invertido aproximadamente 100 millones de dólares en Investigación y Desarrollo en 2020. Haber pagado más de 2 billones de dólares a nuestros socios editores en los últimos tres años. Haber sido uno de los primeros en iniciar un equipo de moderación de contenidos para mantener las noticias falsas y el contenido dañino fuera de la web abierta.

Sólo tenemos 24 horas al día. Estoy convencido de que las recomendaciones personalizadas deben llegar a todas partes, ayudando a las personas a tomar decisiones en su día a día: qué leer, qué comprar, a dónde ir, sin importar con qué estén interactuando. Pretendemos seguir invirtiendo en la web abierta y expandirnos en estas dos áreas:

  1. Impulsando recomendaciones para cualquier cosa: Con el tiempo, cabría esperar ver a Taboola recomendar productos de comercio electrónico, aplicaciones, juegos, y mucho más…
  2. Impulsando recomendaciones relevantes en cualquier lugar: Con el tiempo, queremos estar en cualquier lugar donde la gente pase su tiempo, en cada dispositivo, TV conectada, automóviles y más.

Estoy orgulloso de ser una empresa en la web abierta que se centra en los objetivos y el futuro de sus socios, sin nada más, sin crisis de identidad. Es simple: solo crecemos si nuestros socios crecen. Siempre.

Llevamos la tecnología, datos e ingresos a más sitios web, dispositivos, TV conectada y aplicaciones móviles, impulsando el crecimiento de nuestros anunciantes a través de la web abierta.

Los sueños se pueden hacer realidad. Nuestro camino sólo acaba de empezar.

Información adicional

Esta comunicación se realiza con respecto a la transacción propuesta que involucra a Taboola.com Ltd. (“Taboola”) e ION Acquisition Corp. 1 Ltd. (“ION”). Esta comunicación no constituye una oferta de venta o la solicitud de una oferta de compra de valores o una solicitud de cualquier voto o aprobación, ni habrá ninguna venta de valores en ninguna jurisdicción en la que dicha oferta, solicitud o venta sería ilegal antes del registro o calificación bajo las leyes de valores de dicha jurisdicción. En relación con la transacción propuesta, Taboola presentará ante la Comisión de Valores y Bolsa (“SEC”) una declaración de registro en el Formulario F-4 que incluirá una declaración de representación de ION en relación con la solicitud de ION de representantes para la votación de los accionistas de ION con respecto a la transacción propuesta y otros asuntos que se pueden describir en la declaración de registro. Taboola e ION también planean presentar otros documentos ante la SEC con respecto a la transacción propuesta y se enviará por correo a los titulares de acciones de Acciones de Clase A de ION. ANTES DE TOMAR CUALQUIER DECISIÓN DE VOTACIÓN O INVERSIÓN, SE INSTA A LOS INVERSORES A LEER EL FORMULARIO F-4 Y LA DECLARACIÓN/PROSPECTO PROXY CON RESPECTO A LA TRANSACCIÓN PROPUESTA Y CUALQUIER OTRO DOCUMENTO RELEVANTE CUIDADOSAMENTE EN SU TOTALIDAD CUANDO ESTÉN DISPONIBLES PORQUE CONTENDRÁN INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA TRANSACCIÓN PROPUESTA. La declaración/prospecto apoderado, así como otras presentaciones que contengan información sobre Taboola e ION estarán disponibles sin cargo alguno en el sitio de Internet de la SEC (http://www.sec.gov). Las copias de la declaración/prospecto proxy también se pueden obtener, cuando estén disponibles, sin cargo, en el sitio web de Taboola en http://www.taboola.com. Las copias de la declaración/prospecto proxy se pueden obtener, cuando estén disponibles, sin cargo, en el sitio web de ION en http://www.ion-am.com/spac.

Participantes en las solicitudes

Taboola, ION y algunos de sus respectivos consejeros, ejecutivos y otros miembros de la dirección y empleados pueden, bajo las reglas de la SEC, ser considerados participantes en la solicitud de representantes de los accionistas de ION en relación con la transacción propuesta. Puede encontrar más información sobre los directores y ejecutivos de ION en el folleto final de ION de fecha 1 de octubre de 2020 y presentado ante la SEC el 5 de octubre de 2020. La información adicional sobre los participantes en la solicitud de representación y una descripción de sus intereses directos e indirectos se incluirá en la declaración de proxy/folleto cuando esté disponible. Los accionistas, posibles inversores y otras personas interesadas deben leer atentamente la declaración de representación/prospecto cuando esté disponible antes de tomar cualquier decisión de votación o inversión. Puede obtener copias gratuitas de estos documentos de las fuentes indicadas anteriormente.

Sin oferta o solicitud

Esta comunicación no constituye una oferta de venta o la solicitud de una oferta de compra de valores, o una solicitud de cualquier voto o aprobación, ni habrá ninguna venta de valores en ninguna jurisdicción en la que dicha oferta, solicitud o venta sería ilegal antes del registro o calificación bajo las leyes de valores de dicha jurisdicción. No se realizará ninguna oferta de valores excepto por medio de un folleto que cumpla los requisitos del artículo 10 de la Ley de Valores, o una exención de los mismos.

Precaución sobre las declaraciones prospectivas

Esta comunicación incluye declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se basan en las expectativas y creencias de Taboola e ION con respecto a eventos futuros e implican riesgos e incertidumbres que pueden hacer que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas actuales. Estos factores son difíciles de predecir con precisión y pueden estar más allá del control de Taboola e ION. Las declaraciones prospectivas en esta comunicación o en otro lugar sólo hablan a partir de la fecha hecha. De vez en cuando surgen nuevas incertidumbres y riesgos, y es imposible para Taboola o ION predecir estos eventos o cómo pueden afectar a Taboola o ION. Salvo que lo exija la ley, ni Taboola ni ION tienen ningún deber de actualizar o revisar las declaraciones prospectivas en esta comunicación o en cualquier otro lugar después de la fecha en que se publique esta comunicación. A la luz de estos riesgos e incertidumbres, los inversores deben tener en cuenta que los resultados, eventos o desarrollos discutidos en cualquier declaración prospectiva hecha en esta comunicación pueden no ocurrir. Las incertidumbres y los factores de riesgo que podrían afectar el rendimiento futuro de Taboola e ION y hacer que los resultados difieran de las declaraciones prospectivas en esta versión incluyen, pero no se limitan a: la ocurrencia de cualquier evento, cambio u otras circunstancias que podrían dar lugar a la terminación de la combinación de negocios; el resultado de cualquier procedimiento judicial que pueda incoarse contra ION o Taboola, la empresa combinada u otros tras el anuncio de la combinación de negocios; la imposibilidad de completar la combinación de negocios debido a la falta de aprobación de los accionistas de ION o a cumplir otras condiciones de cierre; cambios en la estructura propuesta de la combinación de negocios que puedan ser necesarios o apropiados como resultado de las leyes o reglamentos aplicables; la capacidad de cumplir con los estándares de cotización en bolsa tras la consumación de la combinación de negocios; el riesgo de que la combinación de negocios interrumpa los planes y operaciones actuales de ION o Taboola como resultado del anuncio y la consumación de la combinación de negocios; la capacidad de reconocer los beneficios previstos de la combinación de negocios, que pueden verse afectados, entre otras cosas, por la competencia, la capacidad de la empresa combinada para crecer y gestionar el crecimiento de manera rentable, mantener relaciones con los clientes y conservar su gestión y empleados clave; costos relacionados con la combinación de negocios; cambios en las leyes o reglamentos aplicables; Estimaciones de gastos y rentabilidad de Taboola y supuestos subyacentes con respecto a las amortizaciones de los accionistas y el precio de compra y otros ajustes; la capacidad de cumplir con los requisitos mínimos de garantía en contratos con propiedades digitales; intensa competencia en el espacio de la publicidad digital, incluso con competidores que tienen significativamente más recursos; capacidad de crecer y escalar la plataforma de anuncios y contenidos de Taboola a través de nuevas relaciones con anunciantes y propiedades digitales; capacidad de asegurar contenido de alta calidad de propiedades digitales; la capacidad de mantener relaciones con los anunciantes actuales y los socios de propiedad digital; la capacidad de realizar inversiones continuas en la plataforma tecnológica impulsada por IA de Taboola; la necesidad de atraer, capacitar y retener mano de obra técnica altamente cualificada; cambios en la regulación o práctica del mercado con respecto a las “cookies de terceros” y su impacto en la publicidad digital; participación continua de los usuarios que interactúan con la plataforma de Taboola en diversas propiedades digitales; el impacto de la actual pandemia COVID-19; un número limitado de socios para una parte significativa de los ingresos de Taboola; cambios en las leyes y reglamentos relacionados con la privacidad, la protección de datos, la regulación de la publicidad, la competencia y otras áreas relacionadas con la publicidad digital; capacidad para hacer cumplir, proteger y mantener los derechos de propiedad intelectual; y riesgos relacionados con el hecho de que estamos incorporados en Israel y gobernados por la ley israelí; y otros riesgos e incertidumbres establecidos en la sección titulada “Factores de riesgo” y “Nota de precaución con respecto a las declaraciones prospectivas” en el folleto final de ION de fecha 1 de octubre de 2020 en relación con su oferta pública inicial y en presentaciones posteriores ante la SEC, incluida la declaración de representación relativa a la combinación de negocios que se espera que presente ION.

Publicado originalmente:

¡Crea tu primera campaña con Taboola!