Reutiliza tus anuncios de Facebook para Taboola: Una guía práctica

Publicado por and

El llamamiento de los anunciantes para diversificar el mix de medios ha adquirido recientemente un nuevo significado, ya que la gente en todas partes del mundo se enfrenta a cuestiones de raza y diversidad y lo que supone para ellos.

Para algunos anunciantes, esto significa reasignar los presupuestos de publicidad en lugares que respalden los objetivos éticos y monetarios de su negocio.

Pero comenzar con la publicidad digital en una nueva plataforma no siempre es fácil: hay que tener en cuenta los creativos, las capacidades de segmentación, los parámetros de facturación, el alcance, la percepción de la audiencia y mucho más.

En Taboola, somos expertos en campañas que se ejecutan en sitios de noticias y otros sites que publican contenido regularmente. Básicamente, todo lo que esté fuera de tus campañas sociales y de search estándar.

Hoy compartimos nuestra experiencia para ayudarte a adaptar tus campañas de Facebook a esos sitios, específicamente para los objetivos de performance marketing. Con estos consejos, tu transición será fluida y breve, y te preparará para el éxito.

La mentalidad del consumidor: Facebook vs. Taboola

En Facebook, la gente se desplaza a través de sus feeds sin intención de encontrar algo específico (en su gran mayoría). En un sitio de noticias, la gente termina de consumir artículos o videos y sigue desplazándose en busca del siguiente contenido que leer. Un estudio reciente que realizamos en asociación con Nielsen, descubrió que los anuncios en la parte inferior del artículo tienen una mayor visibilidad, un impacto emocional más fuerte y sentimientos más positivos – llamamos a este instante el “Moment of Next” o Momento Next.

En ambos casos, los consumidores están abiertos a descubrir cosas nuevas. Puede que no estén buscando tu marca o servicio específicamente, pero pueden estar interesados en ti si haces un buen trabajo para llamar la atención y captar su interés.

Debido a esta similitud, puede ser bastante fácil adaptar tus campañas de Facebook para que funcionen en los sitios de noticias. Sin embargo, debido al contexto y a la mentalidad del usuario, será necesario realizar algunos cambios creativos.

Estrategia creativa

Tanto los anuncios en redes sociales como los de los sitios de los editores premium tratan de parecerse al contenido que los rodea. El contenido que les rodea en ambos casos es bastante diferente.

En las redes sociales, es más probable que las imágenes sean filtradas, ‘photoshopeadas’ o pasadas por un equipo de diseño, y por lo tanto, los anuncios en Facebook podrían verse más atractivos. Sin embargo, los anuncios en los sitios de los editores o publishers suelen ser lugares en contexto con imágenes de los reporteros y pueden parecerse más a lo que se considera “la vida real”.

Sumerjámonos en lo que esto significa exactamente para los titulares, imágenes y videos.

Ajuste del titular

Los anuncios de Facebook tienen más texto que los de los sitios de noticias y requieren que los vendedores consideren muchas más variables, incluyendo el texto principal, un titular, una descripción y un botón de llamada a la acción (CTA, “Call to Action”).

En la mayoría de los sitios de noticias, hay un titular y es importante hacer que destaque. Algunos permiten un poco más de texto, pero breve, amable y rápido es lo que funciona para esos consumidores ya que se asemeja más al entorno del editor.

Facebook

Credit: AdEspresso

Taboola

Estas mejores prácticas te ayudarán a ajustar tus titulares rápidamente:

  • Concéntrate en un titular. Cualquier copia adicional, como la descripción de un producto o CTA debe aparecer en tu página de destino después de hacer clic. Al comparar los títulos en Facebook y en los sitios de noticias, estaremos comparando el texto principal de Facebook y un título de Taboola.
  • Proporciona información en lugar de una venta agresiva. Si acabas de consumir un artículo en un sitio de noticias, probablemente esperas ver otros artículos para leer a continuación. Debido a esto, el contenido patrocinado obtiene mayores CTRs o clics. Es una forma menos obvia de publicidad y los títulos están escritos de una manera más informativa y menos centrada en la venta.
  • Sé conciso. Mientras que el texto de Facebook puede ser de unos pocos párrafos, los títulos en los sitios de noticias deben permanecer entre 30 y 80 caracteres.
  • Prueba tus titulares antes de publicarlos. Trends.taboola.com incluye un análisis semanal de todos los títulos de nuestra red (de miles de millones de creativos) y proporciona las palabras clave que atraen más clics. Nuestro analizador de títulos se basa en estos datos y analiza tu título específico para predecir tu CTR potencial.

Tomemos como ejemplo a Otty. Esta empresa de colchones con sede en el Reino Unido adaptó su texto de Facebook -de más de 80 caracteres de longitud y repleto de emojis- para obtener resultados exitosos en los sitios de noticias de los editores.

Aquí hay una comparación:

FacebookTaboola

Sus optimizaciones eventualmente condujeron a un retorno 7.8 veces mayor que el gasto de publicidad en torno a la venta de colchones.

Imágenes

Como mencionamos anteriormente, en Facebook las imágenes se caracterizan por enfatizar el concepto de belleza. En los sitios de noticias y otros sitios donde el contenido se publica con frecuencia, las imágenes que muestran escenas e imágenes con las que las personas se sienten más identificadas se ajustan mejor al contexto, y por lo tanto, tienen un mejor rendimiento.

Para adaptar rápidamente tus imágenes, ten en cuenta estos consejos:

  • Sé auténtico. Recomendamos utilizar imágenes que sean lo más auténticas posible. Si tienes la opción de elegir un magnífico anuncio escenificado y un consumidor real que use tu producto, elige al consumidor real.
  • Limita la cantidad de texto en tu imagen. Facebook también recomienda esto, pero vale la pena destacarlo.
  • Utiliza a las personas en tus imágenes. Esta es otra recomendación en la que Facebook está de acuerdo; sabemos con certeza que las imágenes de personas que usan un producto aumentan el CTR.
  • Imagen enfocada. Tu imagen debe tener un foco de atención para que la gente sepa dónde deberían estar mirando.
  • Conoce siempre las tendencias. Al igual que los títulos, Trends.Taboola.com ofrece un análisis semanal de las características de la imagen que se actualiza cada semana.
  • Sigue las especificaciones correctas. Tus imágenes de Facebook deben ser de 1.080 x 1.080px. Redimensiona esas imágenes a 1000 x 600 para Taboola.

Toma como ejemplo a Babbel, una aplicación para aprender idiomas muy popular en todo el mundo. Su anuncio de Facebook incluye una imagen que se aleja bastante, y también incluye una superposición de texto para mostrar el idioma que la mujer de la foto está aprendiendo.

Rápidamente adaptaron esta imagen para los sitios de noticias, con una imagen más recortada sin superposición de texto.

FacebookTaboola

Echa un vistazo a la estrategia de Babbel detrás de 100.000 nuevos leads al mes de los sitios de noticias.

Videos para performance marketing

Los creativos de video captan la atención sin importar la plataforma y pueden apoyar los objetivos de brand awareness en un formato prácticamente igual en Facebook y en los sitios de noticias. Si buscas tráfico o conversiones, hay algunas diferencias.

Hazlo corto y llamativo. Si quieres rendimiento, necesitarás la atención del consumidor. Tendrás la oportunidad de contar tu historia al hacer clic, así que hazla corta (hasta 10 segundos), sin texto ni sonido, y haz que se repita, para que parezca que se repite de forma natural.

No parezcas un banner. Los anuncios de banners suelen ser ignorados. Mantente alejado de los videos ilustrados y prueba los creativos que se mueven lentamente para destacar.

Haz que una imagen fija se mueva. Crea un gif o un video en el que amplíes la foto o añadas un elemento que cambie de color o se mueva.

Ajusta los videos largos. Recórtalos de manera que se centren en una escena específica. De nuevo, mantén el video lento, elimina cualquier texto y debería parecer que se repite de forma natural.

A veces, tendrás que ajustar el tamaño del video. Aunque Facebook tiene videos verticales y cuadrados, en Taboola, los videos cuadrados u horizontales funcionan mejor.

Sigue las especificaciones correctas. Mientras que los videos de Facebook deben ser de 600px y menos de 4GB con una resolución mínima de 1024×576 menos de 50MB para Taboola.

eSalon tomó un anuncio de video de Facebook y se centró en el pelo en movimiento de la modelo para conseguir un anuncio más atractivo en los sitios de noticias.

FacebookTaboola

Así es como encontraron decenas de miles de nuevos clientes con la escala interminable que los sitios web, fuera del search y redes sociales, proporcionan.

Técnicas de targeting

Debido a que la mentalidad de los consumidores tanto en Facebook como en los sitios de noticias es una “mentalidad de descubrimiento”, las técnicas de targeting son en realidad muy similares.

Facebook recomienda dirigirse a una audiencia de al menos 200.000 personas, sin excluir audiencias y limitando el número de lugares a los que se apunta.

En los sitios de noticias su estrategia debe ser similar, con algunos matices:

  • Prueba una campaña sin parámetros de audiencia. Si eres nuevo en la publicidad de los sitios de noticias, te sorprenderán las audiencias que interactúan contigo. Abre tu campaña a toda la red y mira a quién atraes, luego gira tu estrategia.
  • Prueba una campaña usando tu audiencia social. Esto es cierto especialmente si estás usando los mismos creativos.
  • El mismo consejo, pero por site. En Facebook, te diriges a los usuarios de Facebook. En las plataformas de Discovery, tienes la capacidad de elegir los sitios de noticias en los que aparece tu anuncio. Cuando estás empezando, no seas exigente en base a tu intuición sobre el contexto.
  • Pruebas A/B y las cosas de una en una. Si estás interesado en reducir la hora del día, día de la semana o época del año, prueba una cosa a la vez. Lo mismo se aplica a los dispositivos: si quieres hacer tu campaña con múltiples tipos de dispositivos, haz campañas separadas.
  • Ajusta tus creatividades a tu nueva audiencia. Si tu público ha crecido, asegúrate de ajustar tus títulos e imágenes para atraer a las nuevas audiencias que interactúan con tu anuncio.

Pujar como un profesional

Una oferta es lo que estás dispuesto a pagar por el resultado deseado, ya sea un clic, una pista o una venta. Facebook recomienda comparar el costo esperado con la cantidad de control que quieres, usando herramientas de puja automatizadas.

Esto es exactamente lo que se recomienda para las pujas en los sitios de noticias. Una herramienta de puja automatizada te dará el mejor precio por tu dinero, cada vez, de forma automática.

Si estás ajustando tus pujas manualmente, aquí tienes algunas de las mejores prácticas a seguir:

  • Poner en pausa las creatividades que no se están convirtiendo. Dales 300-500 clics, pero después de eso, despídete de ellas.
  • Considera la posibilidad de modificar las ofertas en sitios individuales. Si tu CPA es demasiado alto, no saltes para bloquear a los editores, primero, intenta modificar la oferta.
  • Baja tus ofertas si puedes. Pero sólo baja la oferta después de 300 clics, si el CPA es tres veces mayor de lo que esperabas.
  • Bloquea los sitios que no funcionan. Pero sólo después de 500 clics, eso nunca lleva a conversiones.
  • Aumenta las ofertas donde sea importante. Aumentar las ofertas 25-50% para los sitios de mejor rendimiento para aumentar la competitividad.

En cualquier plataforma, mantener los costos bajos significa una medición y optimización consistente.

Medir correctamente para un rápido éxito

Las pruebas A/B deberían ser parte de tu rutina, y para asegurarte de que tus anuncios en los sitios de noticias te funcionan, necesitarás las herramientas adecuadas.

Herramientas

  • Usar el rastreo de píxeles. Si no lo haces, perderás la posibilidad de ver información valiosa sobre el comportamiento de los usuarios en tu sitio.
  • Cuando atribuyas el éxito, considera todo el embudo. Considera el impacto que la publicidad en los sitios de noticias tiene en otras plataformas cuando miras todo el embudo.

Pruebas A/B

  • Realiza pruebas A/B a menudo. Para combatir la fatiga creativa, prueba varias creatividades. Recomendamos nueve, que se pueden lograr fácilmente con tres imágenes y los titulares para mezclar y combinar
  • No tengas miedo de hacer la prueba. Aunque en Facebook, los anunciantes son penalizados si realizan demasiadas pruebas de anuncios que son rechazados, en Taboola, no serán penalizados, así que siéntete libre de probar todo lo que quieras sin tener miedo.

Reasignar el gasto publicitario a nuevas plataformas puede parecer una ardua tarea, pero en realidad, unos pocos cambios en tu estrategia pueden hacer que te pongas en marcha en una nueva plataforma en un corto período de tiempo.

Conforme analizas la forma de diversificar tu mix de medios, considera la publicidad en los sitios de noticias para atraer nuevas audiencias, impactar todo tu embudo y comenzar a ver el éxito lo más rápido posible.

Estas ideas han sido presentadas por Taboola Creative Shop, una agencia creativa interna compuesta por estrategas, expertos en datos, redactores, diseñadores, editores de video, traductores y engagement managers que se especializan en ayudar a los clientes estratégicos a alcanzar y superar los objetivos de sus campañas.

¡Crea tu primera campaña con Taboola!