¿Quién ganaría la Eurocopa 2020 si se premiara el interés de los aficionados?

Publicado por

La Eurocopa 2020 de este verano es el evento de fútbol más esperado del año. Los aficionados llevan meses pendientes de toda la información al respecto. ¿Quién ganará la competición de interés de lectura?

En Taboola hemos analizado casi 2.7B de páginas vistas desde principios de año hasta ahora. Hemos descubierto qué equipos y jugadores despiertan más interés por parte de los aficionados en la web abierta. No te pierdas nuestro ranking en función del interés de los fans.

España encabeza la clasificación y Francia sale vencedora contra Alemania y Portugal

Atendiendo al número de páginas vistas relacionadas con la Eurocopa 2020, hemos representado qué equipos serían los más populares de cada grupo. Si bien algunos de estos resultados podrían parecer predecibles, también hemos encontrado algunas sorpresas.

Italia es la clara ganadora del Grupo A. Aunque esto no es sorprendente debido a que realmente destaca en su grupo (no te ofendas, Gales), es importante recordar que Italia no se clasificó para el Mundial en 2018.

Tampoco es chocante ver a Holanda y España en la cima de sus grupos, teniendo en cuenta que han dominado como potencias en el fútbol internacional durante bastante tiempo.

Tal vez los resultados más inesperados sean los de Francia y Croacia, ya que podríamos haber esperado un mayor interés de los aficionados en ellos, al haber estado en la final del Mundial de Fútbol de 2018. El resultado final 4 -2 permitió a Francia llevarse el trofeo a los Campos Elíseos.

El Dream Team según el interés de los aficionados

Aunque al final Sergio Ramos se haya quedado fuera de la Eurocopa, sí que fue titular en nuestro Dream Team, gracias a su popularidad en internet. Debido al volumen abrumador de páginas vistas sobre los centrales, hemos tenido que hacer un ejercicio de imaginación y representar a Sergio Ramos y Rubén Dias como laterales izquierdo y derecho, respectivamente. Lo cual no es demasiado descabellado si pensamos que un defensa promedio recorre alrededor de 10,5 km durante un solo partido. 

Como se puede ver, Zlatan Ibrahimovic ha logrado llegar a nuestro “Dream Team” por encima de Robert Lewandowski. Esto se debe principalmente al aumento del interés de los aficionados y las páginas vistas debidas a su regreso a la selección nacional, uno de los temas de conversación más significativos de la Eurocopa 2020.

El jugador Virgil Van Dijk también es parte de nuestro “Dream Team”, a pesar de perderse la mayor parte de la temporada 2020/21 por una lesión. Van Dijk ha despertado mucho interés, esperando conocer si la fuerza imponente de este defensor volverá a la Eurocopa 2020 este verano. El internacional holandés aún no ha sido descartado por completo, a pesar de que el entrenador holandés Frank de Boer dijo que es muy “poco probable” que forme parte del equipo este año.

Los partidos más esperados de la fase de grupos

Se jugarán 36 partidos durante la fase de grupos. Teniendo en cuenta el interés de los fans por sus páginas vistas, hemos descubierto los partidos más esperados en cada grupo.

 

Uno de los partidos más esperados de la Eurocopa 2020 es Francia contra Portugal, teniendo en cuenta la batalla que libraron en 2016 cuando Portugal logró vencer a Francia 1- 0 en la prórroga, convirtiéndolos en campeones de la Eurocopa 2016. Quizás recordéis a Eder esquivando a los defensores franceses y lanzando un disparo inalcanzable a la derecha del portero, Hugo Lloris. Pero según el volúmen de páginas vistas, podemos predecir que el partido más esperado por los aficionados es el Inglaterra – Escocia del 18 de junio.

Según el número de páginas vistas en la web abierta, este es nuestro campeón de la Eurocopa 2020

Hablemos ya de la final. Si el ganador de la Eurocopa 2020 se decidiera por el contenido que los aficionados han leído hasta ahora en la web abierta sobre sus equipos favoritos, España se llevaría el trofeo a casa.

Hemos establecido las probabilidades de que cada equipo gane, según sus páginas vistas. Así quedaría la fase final. Según este simulacro, Italia, Francia, Holanda y España llegarían a las semifinales. Francia y España llegarían a la final y ¡España se llevaría el título de Eurocopa 2020!

Aunque estos resultados sean solo un simulacro, nos dan una idea clara de las tendencias de lectura y sobre qué equipos vale la pena escribir si eres un publisher.

Para obtener más datos interesantes sobre los tendencias en la web abierta, echa un vistazo a la sección de datos de lectura de nuestro blog.

¡Crea tu primera campaña con Taboola!