Solemos recurrir a Internet para buscar algo: un producto, un servicio, una noticia de actualidad, un vídeo… La lista es larga.

Otra posibilidad es utilizar Internet para explorar, o incluso puede que naveguemos para buscar algo, nos demos cuenta de que nos gusta el entorno en el que estamos y pasemos al modo «explorador». El descubridor que llevamos dentro toma las riendas, no es una decisión consciente, simplemente sucede.

Todos somos exploradores.

Nos encanta descubrir cosas nuevas, o al menos cosas que son nuevas para nosotros. A continuación, explicaré lo que sucede en un sitio web de noticias; de hecho, es lo que me sucedió a mí.

Visité el sitio de The Weather Channel para saber cuándo remitiría (o si lo haría) este horrible frío invernal de 2019. Amenazas de tornado, fuertes nevadas, la peor ola de frío en años… no me entusiasmó lo que descubrí, pero obtuve lo que buscaba.

Y, entonces, sentí la tentación de ver, leer y explorar un poco más. No pude resistirme y vi un vídeo que se había convertido en tendencia en el que un perro grande abría un camino excavando en la nieve para ayudar a poner a salvo a un cachorro. (Puedo pasarme todo el día explorando maravillosos vídeos de perros).

Después encontré varios teasers interesantes, resulta evidente que algunos de ellos están colocados ahí para ampliar el tema del clima invernal extremo. Se trata de recomendaciones para explorar más historias de The Weather Channel que, por supuesto, tienen como objetivo prolongar mi visita al sitio.

A continuación, vi una galería de fotos (este sitio tiene de todo). Y después, por muy sutiles que parezcan, más historias etiquetadas como «contenido patrocinado». El contenido trata sobre varios temas, algunos parecen más basados en servicios o productos, otros no. Curiosamente, parece que hay un atisbo de contenido relacionado con cosas que he buscado o leído recientemente.

Esto es una plataforma de discovery

Estas sugerencias de contenido de las que hablo proceden de Taboola, una plataforma de discovery.

Un momento, ¿qué es una plataforma de discovery? ¿No es ESTO una plataforma de discovery?

Obviamente, este servicio (uno que conoces bien) suele describirse como un motor de búsqueda. Escribe una palabra o frase y pulsa Intro (o haz clic en el primer botón) y, gracias a un algoritmo muy sofisticado, probablemente obtengas algo muy próximo a lo que estabas buscando.

Pero puedes dirigir el cursor o el dedo al botón de la derecha y hacer clic en «Voy a tener suerte». Si no lo haces, eres parte de ese porcentaje de usuarios superior al 99 % que ignoran esta opción. Pero si lo haces, jugarás a la ruleta de los contenidos y la bola puede caer en cualquier tema. Ahora que llevo más de 20 años usando Google, lo acabo de probar por primera vez y me ofreció una página sobre Kiyomizu-dera, un templo budista independiente en la parte este de Kioto.

No pretendo afirmar que no es un tema interesante, aunque sí diré que no está relacionado con nada de lo que tengo entre manos ahora mismo.

También está lo que se conoce como plataforma de discovery, un sistema inteligente diseñado para ayudar a la gente a explorar lo que es interesante y para ofrecer contenidos de marca en el momento en el que la audiencia esté más receptiva.

Le hemos dado un nombre…

«El momento “Next”»

Como sin duda habrás deducido, nos referimos a contactar con el usuario cuando está abierto a explorar cosas nuevas. En ese momento, el usuario ha leído un artículo, o algún tipo de contenido, y está decidiendo qué hará a continuación. Puede que esté haciendo una pausa en el trabajo y busque contenidos nuevos e interesantes para leer, ver y compartir.

En ese momento, las personas están dispuestas a aprender. Dada la complejidad del panorama de contenidos actual, cualquier clase de mensaje de las marcas puede ser tan atractivo como el contenido editorial.

Mantener ese momento supone un desafío interesante…

¿Qué debe hacer el soporte para mostrar al invitado contenido que realmente le interese? La respuesta es muy sencilla: debe presentar historias relevantes. El momento «Next» puede fracasar fácilmente cuando es genérico, pero es probable que cree oportunidades cuando el contenido sea lo suficientemente relevante, oportuno e interesante como para despertar la curiosidad del usuario.

El quid de la cuestión es: ¿un soporte o anunciante puede ofrecer algo inmediatamente que de alguna manera sea capaz de enriquecer la vida del usuario?

La tecnología lo hace posible

Taboola es, y siempre ha sido, una tecnología creada para ayudar a la gente a descubrir contenidos, marcas, productos y servicios nuevos e interesantes.

Nos dedicamos a explorar formas que permitan continuar en esa línea a los soportes y anunciantes a los que prestamos servicios. En la actualidad, ofrecemos un algoritmo de aprendizaje profundo impulsado por el mayor conjunto de datos de comportamiento de consumo de contenido en la web abierta. Su propósito es permitir que nuestra plataforma de amplio alcance distribuya el contenido que más le interese a las personas en el momento en que están más receptivas a descubrir cosas nuevas.

Creemos que nuestra exclusiva plataforma de discovery es de gran utilidad para muchos porque:

  • Los anunciantes llegan a su audiencia objetivo cuando está más receptiva a nuevos mensajes.
  • Los soportes en el espacio digital logran más interacción de la audiencia y rentabilizan perpetuamente sus propiedades.
  • Los consumidores descubren contenido que les resulta interesante.

Por último, y en pocas palabras, nuestra misión se plasma en el último punto anterior. Deseamos que el descubrimiento de cosas interesantes y nuevas forme parte de la vida de todos los usuarios.

Es beneficioso para todos.

 

 

Publicado originalmente:

¡Crea tu primera campaña con Taboola!