Si estás buscando una única solución para tu sitio web que mejore las conversiones y consiga una comercialización más efectiva, crear una landing page o página de aterrizaje es todo lo que necesitas. Pero, ¿qué es una landing page y cómo funciona exactamente en marketing digital?

Esta guía te ayudará a comprender mejor las landing pages o páginas de aterrizaje al mostrar cómo funcionan en marketing y cómo pueden usarse para generar clientes potenciales y ventas.

¿Qué es una Landing Page y cómo funciona?

Una landing page es una única página dentro de un sitio web creada como destino para una campaña de marketing o publicidad específica. Se llama landing page o página de aterrizaje ya que los visitantes llegan a la página después de hacer clic en un enlace en su anuncio o campaña de marketing. Además de utilizar las páginas de aterrizaje con objetivos publicitarios, puedes compartir enlaces a ellas en las redes sociales, agregarlas a vídeos, así como incluirlas en correos electrónicos u otras campañas de marketing.

Las landing pages o páginas de aterrizaje no son como otras páginas de tu sitio web. Muchas de las páginas de tu sitio web, como la página de inicio, animan a los visitantes a explorar y profundizar en tu contenido.

Por el contrario, las páginas de aterrizaje se centran en alentar a los visitantes del sitio web a que permanezcan donde están y tomen una acción única y determinada. Las landing page o páginas de aterrizaje incluyen una llamada a la acción (CTA, por sus siglas en inglés: Call To Action), que es un enlace a un texto o botón que le indica a los visitantes qué acción tomar.

Homepage vs landing page comparison

Cuando los usuarios acceden a una landing page, hacen clic en el CTA y realizan la acción deseada, esto es lo que llamamos una ‘conversión’. Debido a que las páginas de aterrizaje tienen un enfoque particular, los mejores ejemplos de landing page destacan por aumentar las conversiones y reducir el coste por adquisición de leads y ventas.

Existen varios tipos de landing pages, incluidas las páginas comprimidas, las páginas de bienvenida, las páginas de captura de clientes potenciales y las páginas de ventas. Cada tipo de página cumple un objetivo de marketing diferente, y debe explorar diferentes tipos de páginas de aterrizaje dependiendo del objetivo de tu campaña.

La siguiente sección analiza el marketing en una landing page con más detalle y responde algunas preguntas clave más sobre las landing page o páginas de aterrizaje.

¿Cuál es el propósito principal de una Landing page?

El objetivo principal de una landing page es alentar a los visitantes a tomar acción. Esta acción está normalmente relacionada con la generación de leads o ventas. Puedes utilizar una landing page o página de aterrizaje, por ejemplo, para animar a las personas a inscribirse en tu seminario web, obtener una prueba gratuita o descargar un libro electrónico.

Descubre la guía de Taboola sobre cómo crear landing pages de alta conversión para obtener más información.

¿Cuál es la diferencia entre una Sales Page y una Landing page?

Tanto las sales pages (páginas de ventas) como las landing page de generación de leads, son destinos para campañas de marketing y publicidad. Las sales sages a menudo tienen múltiples llamadas a la acción, mientras que una landing page (bien construida) tendrá solo una.

Las sales pages posteriores al clic y las landing pages independientes tienen un texto muy breve diseñado para incitar a la acción, como en este ejemplo de Shopify:

Landing page example from Shopify

Pero también hay sales pages de formato más largo. Estos pueden incluir múltiples llamadas a la acción, en lugar de centrarse en una sola.

Mira el siguiente ejemplo:

Landing page example from SMX

¿Cuántas Landing pages debes tener?

Los estudios de investigación muestran que los sitios web que tienen de 10 a 15 landing pages obtienen un aumento del 55% en las conversiones en comparación con aquellos con menos de 10 páginas de aterrizaje. También hay un aumento del 500% en las conversiones para sitios con más de 40 landing pages. Por lo tanto, tiene sentido crear páginas de aterrizaje individuales para cada campaña de marketing y publicidad.

Si sigues las recomendaciones sobre las mejores prácticas de landing pages, ten en cuenta que las páginas de aterrizaje para dispositivos móviles a menudo funcionan de manera diferente a las destinadas a usuarios de desktop. Es por eso que siempre tiene sentido crear landing pages únicas para campañas móviles.

Dónde colocar tu Landing Page: ¿necesito un sitio web?

Si bien muchas personas alojan sus páginas de aterrizaje en su propio sitio web, no es necesario tener un sitio web para tener una landing page. Puedes crear landing pages o páginas de aterrizaje a través de herramientas como Instapage.

Muchos proveedores de servicios de correo electrónico incluyen también ofertas de creación de landing page. Lee la guía de Taboola para aprender a diseñar una excelente landing page que logre altas conversiones.

Conclusión

Esta guía ayuda a comprender las landing pages (páginas de aterrizaje) respondiendo preguntas clave sobre qué son y cómo funcionan. A continuación, un resumen rápido:

  • Las landing page son destinos para campañas de marketing o publicidad, y ayudan a las empresas a generar clientes potenciales o ventas
  • Cada landing page se centra en una única llamada a la acción
  • No se necesita un sitio web propio para crear una landing page
  • Como se necesita una página de aterrizaje diferente para cada campaña, está bien tener varias landing page

A continuación, mira cómo Taboola puede ayudarte a dirigir el tráfico a tus landing pages (páginas de aterrizaje) para cumplir con tus objetivos comerciales.

Publicado originalmente:

¡Crea tu primera campaña con Taboola!