Las circunstancias en las que nos encontramos actualmente han propiciado que tanto los expertos en salud como los principiantes hayan tomado conciencia acerca de su salud así como de qué forma pueden controlar sobre su propio bienestar.

Abastecerse de productos como vitaminas, suplementos, probióticos, remedios homeopáticos, etc., ya no es tan simple como hacer un viaje a la farmacia o tienda local de alimentos saludables. Hoy, los consumidores que quieren añadir esos productos a sus botiquines lo hacen online.

Para las marcas de salud que desarrollan su actividad a través del e-commerce, este aumento de la demanda significa ajustar las estrategias para satisfacer a los públicos interesados en la compra online.

Con el fin de identificar las áreas donde los especialistas en marketing pueden hacer estos ajustes, echamos un vistazo a la propia red de Taboola para resaltar las mejores prácticas creativas, estrategias de orientación y mucho más.

Indaguemos un poco más en esto.

El e-commerce de artículos de salud está generando un mayor interés

La conexión entre una pandemia global y un mayor interés en la salud es obvia, pero es un poco más profunda que eso.

Observando la red de Taboola desde finales de marzo, hemos detectado que ciertas palabras clave, en concreto relacionadas con la salud, han disparado el número de lectores.

“Probiótico”, “Vitamina D”, “Ayuno intermitente” y “Pesas” son solo algunas de las palabras clave relacionadas con la salud que hemos visto realmente despertar el interés de los consumidores a nivel global.

En España y México, vemos que el contenido de salud con los términos “coronavirus” y “enfermedad” están entre los más vistos para ambos países. Sin embargo, notamos la diferencia con palabras clave como “Madrid” y “Mercadona” específicamente para España, y palabras como “IMSS” y “Liga MX” para México. Adicionalmente, vemos que en México en este momento casi todas estas palabras están directamente relacionadas al coronavirus, lo cual tiene sentido ya que este país, al igual que toda Latinoamérica, comenzaron a presentar casos mucho más tarde que Europa. Por lo tanto, esto es ahora un tema de gran interés para la población.

A medida que los consumidores pasan más tiempo en los sitios de los editores, pueden estar buscando información sobre un suplemento o probiótico que han estado pensando en probar, o tratando de descubrir qué tipo de proteína es la más adecuada para sus batidos matutinos. Se está prestando especial atención a los sitios de e-commerce de salud, y los anunciantes en esta categoría deben posicionarse para ser encontrados.

Un aumento de la inversión publicitaria en el vertical de salud indica que los agentes principales de esta categoría están notando esta tendencia y siguiéndola. Únete también para asegurarte que llegas a los consumidores de forma efectiva.

Por supuesto, esa inversión publicitaria no se produce sin la demanda del consumidor para satisfacerla. Desde enero, la demanda (definida aquí como tasa de clics) para el contenido de salud ha aumentado, pero especialmente desde mediados de marzo.

Con un aumento en el gasto y un aumento de la demanda de los consumidores, llegar a los consumidores se reduce a encontrar la forma correcta de anunciar.

En estos momentos, en el que los usuarios trabajan desde sus hogares y ponen gran énfasis en hacer las cosas lo mejor que pueden, el tiempo y la atención son recursos verdaderamente valiosos. Alcanza a tu audiencia de forma efectiva reuniéndote con ellos en sitios de noticias de confianza en los que pasan la mayor parte de su tiempo, y hazlo de una manera que no interrumpa su experiencia. Complementa su experiencia online promocionándote en sitios de editores.

Estrategia creativa: mejores prácticas de imagen y encabezado

Comenzar una campaña de e-commerce de salud en Taboola no significa comenzar de cero. De hecho, es sencillo adaptar estrategias creativas con las que ya has tenido éxito.

Los anuncios en los sitios de los editores captan la atención de los lectores con una imagen y un título que se vinculan a una landing de destino: el contenido de formato largo tiende a funcionar bien aquí. El video también tiene un alto rendimiento para los objetivos de reconocimiento de marca, pero hoy nos centraremos principalmente en el contenido patrocinado.

Adaptar los anuncios con los que estás teniendo éxito en búsquedas y redes sociales es simple. i eres nuevo en la publicidad en sitios de editores, utiliza un anuncio de búsqueda en el que ya has trabajado, añade una imagen que se adecue a las mejores prácticas de Taboola (más sobre eso a continuación) y transfórmalo en un anuncio nativo apropiado.

Para las imágenes, concéntrate en la comida y opta por el blanco y negro

Nuestro sitio Taboola Trends permite ver qué tipo de imágenes generan las tasas de clics más altas para cada vertical. En el caso de la salud, algunos factores clave que obtuvimos fueron la exclusión de los animales, la inclusión de alimentos, no tener a una persona como sujeto y optar por el blanco y negro. Naturalmente, no todos estos elementos son posibles para cada campaña, pero tener en cuenta tantos como sea posible puede ayudar a generar clics.

Utiliza palabras clave como “probablemente” y “naturalmente”

Verificar qué palabras clave generan clics, así como las que actualmente tienen una alta competencia, puede ayudarte a escribir titulares más efectivos para tus anuncios.

También existe la oportunidad de usar palabras clave que generen altos CTRs pero que aún no tienen una gran cantidad de inversión publicitaria detrás de ellas. Apuesta lo antes posible por palabras clave como “sorpresa”.

Imágenes + titulares = anuncios

La combinación entre tendencias de imágenes y tendencias de palabras clave anteriores puede orientarte en el camino correcto para crear anuncios que generen clics.

Hemos reunido algunos anuncios a modo de ejemplos en varias etapas del funnel que incorporan estas tendencias para ayudar a que la creatividad fluya.

Tu audiencia está en casa: aquí te mostramos cómo dirigirte a ella apropiadamente

Tanto para tu audiencia fidelizada como para el público que aún no te ha encontrado, la salud es lo más importante. De hecho, no solo la salud, sino la salud sin tener que salir de casa es especialmente importante.

A medida que tu audiencia se adapta a los nuevos horarios y buscan productos y servicios de salud para incluir en sus rutinas, es importante que conozcas bien dónde se encuentran. Destacamos los momentos clave del día así como los días de la semana, dispositivos y los tipos de contenido a los que los consumidores de salud de e-commerce están respondiendo positivamente en este momento, para que puedas seguirlos en consecuencia.

Lanza anuncios en horas relevantes para tu audiencia local

Aunque la inversión publicitaria es más alta entre las 7 pm y 10 pm en México, y entre las 8 a.m. y las 10 a.m. en España, existe una demanda que no se satisface durante las horas de la tarde. Para México, específicamente a las 6 p.p. y 11 p.m., y para España, a las 8 p.m.– lo que indica un área de oportunidad.

Intenta llegar a los consumidores con contenido sobre e-commerce de salud cuando estén buscando contenido a la hora de la cena o antes de acostarse.

Alcanza a tu audiencia los lunes y martes

La inversión publicitaria ve un aumento los fines de semana, pero existe una demanda insatisfecha el lunes y martes, así como el jueves.

Intenta llegar a los consumidores al comienzo de la semana para obtener tasas de clics más altas.

Intenta orientar tu oferta a través de las tablets

Hay una gran oferta de orientación a dispositivos móviles y de desktop pero también un aumento en la demanda de consumo de contenido en tablets, lo que hace que este dispositivo una muy buena opción a la que intentar dirigirse.

Estamos viendo un gran éxito en landing pages de galería de fotos

En la industria del e-commerce de salud, hay una gran oferta de contenido basada en texto, pero actualmente no satisface la demanda de contenido basado en fotos.

Prueba las landing pages de galería de fotos para ver una mayor participación.

Deja que los segmentos de audiencia te ayuden a desgranar

El mercado de datos de Taboola incluye datos de proveedores líderes, así como datos propios. Intenta probar algunos de estos segmentos en tu próxima campaña:

  • Interés> Salud> Productos naturales
  • Interés> Salud y estado físico> Ejercicio
  • Interés> Salud> Bienestar

Llega a los consumidores de e-commerce de salud con datos para conectarte con ellos de manera más exitosa y con mayores CTRs.

Maximiza tu “bidding”

Aprovecha al máximo tus pujas haciendo algunos ajustes estratégicos clave. Las mejores estrategias de bidding comienzan con la puja más alta con la que te sientas cómodo y luego optimizar a partir de ahí.

Algunas de las mejores prácticas generales de bidding que recomendamos son:

  • Considerar la modificación de pujas en sitios individuales antes de bloquear editores cuando los CPA son altos
  • Aumentar las ofertas entre un 25% -50% en sitios de alto rendimiento para aumentar tu competitividad
  • Considerar campañas always-on si los parámetros de presupuesto y oferta lo permiten
  • … y, por supuesto, usar Smart Bid, que explicaremos a continuación

Smart Bid es una de nuestras funciones de anunciante más inteligentes, elimina las suposiciones en las pujas y maximiza el rendimiento de la campaña al ajustar automáticamente la oferta de referencia de cada impresión en función de la probabilidad de generar conversiones o páginas vistas.

Smart Bid puede ayudarte a obtener más valor de Taboola, especialmente en un momento en el que priorices el valor y el presupuesto más que nunca.

Inspírate en estos ejemplos

En toda la red de Taboola, los anunciantes de comercio electrónico de salud están poniendo en práctica estas recomendaciones. Estos son solo algunos de los anuncios populares que hemos visto recientemente en esta vertical:

Llega a tu audiencia de la manera correcta

Repasamos las estrategias creativas, analizamos las tácticas de orientación y resaltamos los enfoques de bidding que funcionan en toda la industria del comercio electrónico de la salud. Ahora es el momento de aplicar estos aprendizajes en tus propias campañas.

En este nuevo mundo, en el que el escenario principal es el propio hogar, las personas buscan comprar y hacer todo de forma online. Especialmente en estas circunstancias, la demanda de productos y servicios de comercio electrónico de salud es aún más demandada. Esto les da a los vendedores de este vertical la oportunidad de satisfacer esa demanda.

Recuerda la importancia de saber adaptarse, ser creativo y, sobre todo, ser humano. Y recuerda que Taboola puede ayudarte a mantenerte en contacto con una audiencia que probablemente esté interesada en conectarse contigo.

Los profesionales del bienestar más experimentados, y las personas que nunca han comprado una sola vitamina están buscando tomar las riendas propias de su salud, lleguemos a ellos juntos.

Publicado originalmente:

¡Crea tu primera campaña con Taboola!