No hay lugar a dudas—en este momento, el dinero es una preocupación para los consumidores del sector finanzas en todas partes. La tasa de desempleo rivaliza con el de la Gran Depresión, y muchas personas se han quedado sin trabajo en todo el mundo.

Además, los afortunados que han podido continuar trabajando se preguntan cuánto tiempo puede durar y cuáles, si es que hay alguno, serían los mejores movimientos financieros a realizar en este momento para prepararse para el futuro.

Si vas a aprovechar estas audiencias de manera efectiva en tu próxima campaña publicitaria, tendrás que concentrarte en lo que realmente importa para financiar a los consumidores en este momento, lo cual implica proporcionar valor y empatía en todo lo que hagas.

En resumen, necesitarás proporcionar respuestas a estas preguntas difíciles:

  • ¿Qué movimientos buscan hacer los consumidores financieros a corto plazo y por qué?
  • ¿Cómo puedo seguir siendo valioso mientras me alineo con esos intereses, movimientos y preocupaciones, mientras me mantengo efectivo a largo plazo?

La clave de las respuestas a estas preguntas radica en la forma en que estos consumidores consumen contenido online actualmente. Utilizando datos de nuestra red de 20,000 editores, anunciantes y propiedades digitales, hemos revelado algunas tendencias sobre los consumidores de la categoría finanzas, incluyendo sus intereses actuales, cuándo y cómo comunicarse con ellos en el entorno online, y las estrategias creativas para ayudarles a construir una campaña publicitaria efectiva.

En general, las finanzas personales están experimentando un momento clave: el gasto ha disminuido notablemente, mientras que el CTR ha estado creciendo ligeramente. Esto representa una gran oportunidad para los anunciantes de la categoría finanzas para conocer a esos consumidores mientras están comprometidos.

Para entender realmente por qué, echamos un vistazo más de cerca para ver los temas que realmente destacan.

Los consumidores buscan asesoramiento sobre inversión y bancos a raíz de la incertidumbre financiera

Hemos alcanzado oficialmente tasas de desempleo que rivalizan con la Gran Depresión, y los consumidores se sienten preocupados por su futuro financiero. Además de esta realidad, un mercado bajista ha estimulado el interés de aquellos que buscan asesoramiento financiero, con la esperanza de ver un retorno de sus inversiones cuando el mercado vuelva a la normalidad.

A raíz de estas dos situaciones, el contenido que incluye consejos y estrategias de inversión adquiere un especial interés:

Con el objetivo de indagar un poco más sobre los posibles aspectos secundarios y entonces surgieron tendencias que indican que las personas recurren a sus bancos para recibir asesoramiento sobre dinero, el mercado de valores y un posible préstamo.

Para los anunciantes que quieren dirigirse a los consumidores en este momento, abordar estas preocupaciones en sus campañas les ayudará a destacar.

  • Si eres un banco o estás en el ámbito financiero directamente relacionado con la inversión, es un momento clave y deberías buscar recurrir a la publicidad
  • Si no eres un banco o una tecnología de inversión, considera cómo tus productos ayudan a las personas a encontrar fondos a corto plazo o aumentar el dinero que tienen actualmente.

Diseña creatividades que se alineen con el consumidor actual

El tema o la dirección de una campaña es solo el primer paso: ¿cómo se traslada este consejo a tus creatividades?

Los anuncios en los sitios de los editores siempre incluyen un título y una imagen: estos elementos son lo que tienes que trabajar para captar la atención del consumidor.

Gracias a los millones de creatividades publicitarias que se ejecutan cada semana a través de nuestra red, podemos mostrar las tendencias en imagen y encabezados que aumentan el CTR del anunciante con Taboola Trends.

Nuestra herramienta recomienda mantenerse alejado de las imágenes que incluyan comidapriorizar las imágenes frente a ilustraciones y evitar los primeros planos.

En lo que respecta al titular, incluir ciertas palabras puede ser de gran ayuda. A continuación mostramos las palabras clave que tienen un CTR alto, aquellas en las que estamos comenzando a ver fatiga creativa y las que serán relevantes próximamente.

Puedes utilizar estas palabras clave para redactar titulares que se adecuen con tu tema actual, aumentando tus posibilidades de obtener un CTR alto. Observa algunos titulares a modo de ejemplo, basados en estas tendencias y los datos de lectores que hemos compartido anteriormente:

  • Restablece tus finanzas con el asesoramiento financiero adecuado
  • La tecnología de inversión redujo las dudas de los novatos
  • Cómo ganar dinero en Internet
  • Cinco consejos para acabar con la deuda en una recesión
  • Descuentos para personas mayores en su planificación financiera y planes de jubilación

Por supuesto, te recomendamos realizar tests A/B para saber qué funciona mejor para tu audiencia en particular. Además, nuestra herramienta de análisis de títulos revisa tus titulares para tu CTR predictivo y los clasificará según el algoritmo que piense que será el mejor para ti. Así es como esos titulares de ejemplo se comparan entre sí:

Todo lo que queda es combinar estas ideas de imágenes y palabras clave para crear elementos creativos y pasar a realizar las pruebas. Así es como se verían algunas de esas creatividades, utilizando nuestras tendencias de imagen y titulares:

Recomendamos probar nueve creatividades con cada campaña y realizar un seguimiento semanal para determinar qué creatividades funcionan mejor. Para crear nueve creatividades fácilmente, utiliza tres encabezados y tres imágenes que puedas mezclar y combínalas para dirigir el tráfico a la misma página de destino.

Dirígete a los consumidores de la categoría finanzas personales cuándo y dónde se encuentren, y mediante el contenido adecuado

Antes, la interacción con el contenido de los anunciantes de la categoría finanzas estaba muy relacionada con la jornada/semana laboral. Ahora, como muchos están en casa con más frecuencia, algunas de esas tendencias han cambiado ligeramente.

Para determinar las mejores oportunidades para los anunciantes en lo que respecta al targeting, tenemos en cuenta dos cosas: el porcentaje de clics (CTR) o la demanda de contenido (si hace clic en el contenido, suponemos que desea verlo) y el gasto en % en nuestra red, o la disponibilidad de contenido relacionado con la educación disponible para los consumidores. En los momentos en los que hay un menor suministro de contenido y una alta demanda de ese contenido, se produce la mayor oportunidad para los anunciantes.

Mientras las mañanas solían ser el mejor momento, ahora hay más oportunidades por la tarde, en concreto de 4pm hasta las 8 pm.

La semana laboral sigue siendo la reina: trata de llegar a los consumidores los lunes y martes.

Los anunciantes de la categoría finanzas están perdiendo oportunidades en las tablets, por lo que estamos viendo aumentar los CTR y disminuir la oferta.

Podrías pensar que el contenido en texto es el mejor formato para proporcionar información o asesoramiento financiero. Sin embargo, nuestra investigación muestra que el contenido visual y el video son más atractivos y están menos saturados:

Una vez domines el dónde, cuándo y cómo, puedes usar segmentos de datos para asegurarte de encontrar a las personas adecuadas.

Segmentos de datos. Ejemplos:

  • Interés> Finanzas> Finanzas personales
  • Interés> Finanzas> Finanzas personales> Préstamos
  • Interés> Finanzas personales> Tarjetas de crédito
  • Interés> Finanzas> Inversiones> Inversiones personales
  • Interés> Finanzas> Inversiones> Fondos
  • Interés> Finanzas> Tecnología de inversión
  • Interés> Finanzas> Inversión> Acciones

Maximiza tu puja

Debes hacer una oferta correcta para sobresalir. Para aquellos principiantes, recomendamos realizar una puja tan alta como con la que te sientas cómodo durante los primeros días a la semana, para capturar la mayor cantidad de tráfico (y, por lo tanto, datos) como sea posible, a fin de determinar cómo dirigirte de manera más efectiva.

A continuación puedes encontrar algunas de las mejores prácticas para seguir:

  • Si tu anuncio tiene bajas conversiones y recibe entre 300 y 500 clics, deténlo.
  • Ajusta tu oferta por sitio antes de bloquear sitios específicos por completo si tu CPA es alto.
  • Realiza pujas a la baja únicamente después de entregar 500 clics sin conversiones
  • Aumenta las ofertas entre un 25%- 50% en los sites de mejor rendimiento para aumentar tu competitividad

Nuestra función Smart Bid realiza pujas de forma automática según tus objetivos, lo que permite a los anunciantes estar seguros de que obtienen la mejor tarifa por cada clic.

Ejemplos de finanzas personales en los que inspirarse

Estos bancos y anunciantes de finanzas personales han tenido éxito en los sitios de editores, esperamos que sirvan de inspiración para tus propias campañas.

Ferratum Bank duplica el tráfico de su sitio web

Ferratum Bank es un nuevo player en la banca móvil y una subsidiaria del grupo finlandés Ferratum. Su servicio de banca 100% online y de mobile banking ha estado disponible en Francia desde 2017.

Ferratum Bank quiso centrarse primero en el reconocimiento de su marca (brand awareness) recomendando calidad a través de su blog. A continuación, adoptaron un enfoque más directo y basado en incentivos, al distribuir contenido que invitaba a los consumidores a descubrir sus servicios. El contenido destacaba los beneficios de abrir una cuenta bancaria online con Ferratum Bank.

La agencia iQuanti generó más de 1,000 clientes potenciales interesados en hipotecas para Home Equity Bank

Para lograr los objetivos de conversión de HomeEquity Bank, iQuanti realizó múltiples campañas con diferentes tácticas de targeting, que incluyeron retargeting y segmentación de audiencia.

Lending Tree redujo su CPA al implementar Retargeting

Lending Tree creó artículos para educar a los consumidores sobre las diversas ofertas de tarjetas de crédito e impulsar nuevas compras para LendingTree.

Los consumidores podían hacer clic en las tarjetas a lo largo del artículo para obtener más información sobre cada opción en particular, y los botones “SOLICITAR AHORA” dirigían al sitio web del banco apropiado cuando el usuario está listo para tomar una decisión.

Conclusión: Dirígete a los consumidores de finanzas personales con contenido que aborde sus preocupaciones actuales

En la actualidad, los problemas de dinero son reales para muchas personas que luchan contra la pérdida que esta situación ha supuesto tanto en la capacidad para trabajar como la incertidumbre sobre cuándo podrán volver a la vida tal como la conocían. Para los anunciantes, esto significa una oportunidad para ser un líder y mostrar cómo los consumidores pueden pensar estratégicamente sobre sus finanzas en un momento tan desafiante.

La clave para llegar con éxito a esos consumidores se basa en ser empático con sus desafíos, deseos y necesidades actuales.

Publicado originalmente:

¡Crea tu primera campaña con Taboola!