“¿Qué estás viendo estos días?”. Si me hubieran dado un céntimo cada vez que ha surgido esta pregunta en una llamada de Zoom, ¿cuántos céntimos crees que tendría? Probablemente lo suficiente como para suscribirme a todos los servicios de transmisión, entretenimiento en vivo y eventos virtuales imaginables.

Pero, en realidad, el entretenimiento es algo que está en la mente de los consumidores en todas partes. A medida que las personas pasan más tiempo adentro, buscan entretenimiento en más formas que nunca, ya sea cosas para ver, cosas para hacer virtualmente o contenido digital para consumir.

Y para los vendedores en esta industria, eso significa una mayor demanda, y no solo confíen en nuestra palabra.

Echaremos un vistazo a algunos de los números detrás del aumento en el interés por el entretenimiento y las formas creativas en que puede cumplirlo de manera efectiva.

Hablaremos sobre las formas en que puedes adaptar tus creatividades, cómo abordar la orientación por público, qué estrategias de oferta utilizar, y veremos algunos ejemplos de marcas de entretenimiento que lo han hecho bien hasta ahora.

Entonces, sintoniza –– el espectáculo comienza a continuación.

El entretenimiento está teniendo su momento

Obviamente, como se indicó anteriormente, el hecho de que las personas pasen más tiempo en casa significa que las personas buscan entretenimiento. Pero profundicemos un poco más que eso.

Una mirada a la red de Taboola muestra que desde enero, los lectores sobre programas de televisión y eventos han aumentado exponencialmente.

Las personas están en un estado constante de búsqueda de lo siguiente que hacer, mirar o consumir, y están recurriendo a la web para encontrarlo. Un aumento en el número de lectores en los sitios de las publicaciones online es un fuerte indicador de interés.

Es muy posible que los consumidores estén buscando más contenido para consumir en los sitios de las publicaciones, pero incluso si solo están leyendo las últimas charlas sobre el lanzamiento de West World, la atención se ha desplazado al entretenimiento virtual, una categoría que los anunciantes no deben perderse.

Un aumento en la inversión publicitaria indica que tus competidores se han dado cuenta. Súbete al carro junto a ellos para no perderte el momento.

¿Te preguntas si todo ese gasto tiene la demanda para justificarlo? Lo tiene. El entretenimiento ha sido una industria de alta demanda constante, y esa demanda está aumentando.

Entonces, con todo este gasto y toda esta demanda ocurriendo en la web abierta, ¿cómo te aseguras de ser parte de ella? ¿Cómo puedes asegurarte de que los dólares de tus anuncios se asignen correctamente para no balancearse y fallar?

La respuesta está en la publicidad en los sitios de los publishers. En muchos sentidos, las personas tienen recursos limitados hoy en día. Si deseas llamar su atención, tiene que valer la pena, y debe llevarse a cabo en entornos en los que ya están optando por pasar el tiempo.

Las personas pasan tiempo en sitios de publishers o editores de contenido premium de confianza, y la publicidad en esos mismos entornos te permite ser una adición bienvenida para los lectores que buscan explorar, descubrir y encontrar una respuesta a la pregunta antes mencionada que todos están escuchando en Zoom.

Lo primero es lo primero: adaptar las creatividades

El lanzamiento de una campaña de entretenimiento oportuna y efectiva requiere una mirada reflexiva a la estrategia creativa, pero no significa que tengas que comenzar desde el principio.

Al crear un anuncio en el sitio de un publisher o editor de contenido premium, puedes captar la atención de un lector a través de una imagen y un título que se vincula a un destino o landing page de tu elección. Vemos el mayor éxito con el contenido de formato largo. Para los objetivos de awareness, el video también funciona bien, pero para el propósito de esta publicación, nos centraremos en el contenido patrocinado.

Adapta fácilmente los anuncios con los que estás teniendo éxito en las redes sociales probando sus titulares de mayor rendimiento en Taboola. O, si eres nuevo en la publicidad en sitios de publishers, toma un anuncio de búsqueda en el que trabajaste, agrega una imagen que siga las mejores prácticas de Taboola (más sobre eso a continuación) y transfórmala en un anuncio nativo oportuno.

Para las imágenes, enfócate en las personas y limita las distracciones.

El sitio de Taboola Trends permite profundizar por industria y por país para descubrir qué elementos de imagen generan altas tasas de clics (CTR) en la red de Taboola. Para la vertical del entretenimiento, el mayor impulsor de los CTR es tener a una persona como sujeto, con un 46% de impacto. Posteriormente, optar por una foto sobre una ilustración y dejar texto y animales fuera de las imágenes también aumenta los clics.

Usa palabras clave como ‘bella’ y ‘probablemente’.

Una mirada a algunas de las palabras clave de alto rendimiento, así como a las de alta competencia, puede ayudar a informar la redacción que elijas al escribir los titulares de tus anuncios.

También existe la oportunidad de utilizar palabras clave que ya no tienen una gran cantidad de gasto, pero que tienen el potencial de producir altos CTR. Las palabras clave como “serie” o “hasta” pueden ayudarte a diferenciarte.

Poner dos y dos juntos

Comprender las tendencias de imágenes y palabras clave es solo la mitad del proceso de creación de anuncios: la otra mitad viene combinando los dos.

Para inspirarte, reunimos algunos ejemplos de anuncios que combinan estas tendencias en varias etapas del embudo.

Adaptación de estrategias de targeting para conocer a una audiencia en el hogar

Aunque algunos sectores de la industria del entretenimiento están acostumbrados a publicitar a una audiencia en el hogar, las circunstancias actuales aún provocan una reevaluación de las técnicas de targeting.

Con la ausencia de desplazamientos, la introducción de horas de trabajo no convencionales y el uso intensivo de dispositivos tanto para necesidades personales como profesionales, es más importante ahora que nunca conocer a los consumidores de entretenimiento, donde están y cuándo están allí.

Lanzar anuncios a las 6 a.m. y a las 7 a.m., hora local

Tal vez sea la tranquilidad antes del trabajo, la escuela y la tormenta Zoom-desde-casa, o tal vez sea la planificación de “qué deberíamos ver esta noche”, pero las primeras horas de la mañana están demostrando ser un área con alta demanda de consumo de entretenimiento.

Aquí hay una oportunidad para retrasar el gasto publicitario y ver si puede tener un impacto positivo en las tasas de clics.

Llega al público los martes y jueves

Aunque el gasto publicitario tiende a ser el más alto los fines de semana, la demanda ve un aumento los martes y jueves. Asignar el gasto a estos días puede ayudarte a aumentar tus CTR.

Intenta apuntar a dispositivos de tableta

Con los dispositivos de desktop que se usan en modo de trabajo y los dispositivos móviles que se usan en modo de vida personal, no sorprende que las tabletas estén emergiendo como un dispositivo de alta oportunidad.

Tanto los dispositivos móviles como los desktops tienen una gran oferta de inversión publicitaria, pero con el aumento de la demanda de tabletas, pueden ser un buen dispositivo si deseas aumentar los clics.

Estamos viendo el éxito con las landing page o páginas de aterrizaje de video

En cuanto a las experiencias posteriores al clic en la vertical del entretenimiento, no faltan las landing pages o páginas de aterrizaje de la galería de fotos. ¿Por qué no diferenciarte e ir a donde hay demanda al optar por un video?

Permite que los segmentos de audiencia te ayuden a obtener granularidad

El mercado de datos de Taboola incluye datos de proveedores líderes, así como datos propios. Intenta probar algunos de estos segmentos en tu próxima campaña:

  • Estilo de vida> Entretenimiento> Realidad y conversación televisiva
  • Interés> Entretenimiento> Juegos en línea
  • Interés> Entretenimiento> Comedia y cine
  • Interesados en el> Entretenimiento> Arte y diseño> Museos y galerías

Poniendo algunos datos detrás de las formas a los que te diriges a los consumidores de entretenimiento puede ayudarte a conectarte con ellos de manera más exitosa e impulsar mayores CTR, especialmente durante este tiempo.

Mejor oferta

Para obtener más beneficios de tu oferta, hay algunas maneras en que puedes modificar tu estrategia. Las mejores estrategias de oferta comienzan con la oferta más alta con la que te sientes cómodo y luego optimiza a partir de ahí.

En general, algunas de las mejores prácticas que recomendamos son:

  • Considerar modificar las ofertas en sitios individuales antes de bloquear a los publishers o editores de sitios cuando los CPA son altos.
  • Incrementar las ofertas en un 25% a 50% para sitios de alto rendimiento para aumentar la competitividad.
  • Considerar campañas siempre activas si el presupuesto y los parámetros de oferta lo permiten
  • … y, por supuesto, usar Smart Bid.

Smart Bid, es una de nuestras funciones más inteligentes para anunciantes, eliminando las conjeturas de las ofertas y maximizando el rendimiento de la campaña al ajustar automáticamente la oferta de referencia de cada impresión según la probabilidad de generar conversiones o visitas a la página.

Smart Bid puede ayudarte a obtener más valor de Taboola, especialmente en un momento en el que puedes estar pensando más en el valor y el presupuesto que nunca.

Algunos ejemplos para inspirarte

En toda la red de Taboola, hemos visto a los anunciantes de entretenimiento poner en práctica algunas de estas mejores prácticas. Estas son algunas de las historias populares que hemos visto en la categoría de entretenimiento en los últimos siete días:

Entretenerlas de la manera correcta

Ahora que hemos echado un vistazo a algunas de las estrategias creativas, tácticas de targeting y enfoques de bidding que están funcionando en la vertical del entretenimiento, y en algunos de los ejemplos de mayor rendimiento en la red de Taboola, es hora de poner en práctica estos aprendizajes.

Un mundo en casa significa que las personas están en modo de consumo de contenido y están buscando lo siguiente que hacer, mirar o consumir que los mantendrá entretenidos. La demanda, aunque puede parecer diferente de lo que suele ser, está ahí, y los vendedores de entretenimiento tienen la oportunidad de satisfacerla.

La clave es ser creativo, ser adaptable y estar al tanto de los últimos datos que impactan el marketing de entretenimiento. Taboola puede ayudarte con los tres y mantenerte conectado con una audiencia que solo espera ser entretenida.

La próxima vez que alguien pregunte “¿qué estás viendo en estos días?” en una llamada de Zoom, tal vez serás su respuesta.

Publicado originalmente:

¡Crea tu primera campaña con Taboola!