¿Por qué no se llevó a cabo la adquisición de Outbrain por parte de Taboola?

Publicado por

Está presente en todas las noticias, no vamos a adquirir Outbrain.

A continuación lo que ha pasado:

Outbrain acordó ser adquirido por Taboola en octubre de 2019.

  • Conocimos gente buena, muy parecida a nosotros, y pasamos mucho tiempo de calidad con ellos.
  • El acuerdo tenía una fecha de vencimiento después de 12 meses, dando a ambas partes la posibilidad de separarse.
  • Como parte del proceso, intercambiamos información financiera entre nosotros. Basándonos en el desempeño relativo de las dos empresas, decidimos que el acuerdo original ya no tiene sentido. Podríamos optar por pagar el mismo precio de 30% en capital + 250 millones de dólares, pero nuestros accionistas pensaron que era demasiado para lo que obtendríamos en función de la contribución relativa de las dos empresas. Nada emocional, no se trata de un ajuste cultural, sólo datos.
  • Por profundo respeto, tratamos de hacer un trato que fuera solo capital (pero menos capital), o capital y efectivo (pero menos efectivo) que coincidiera con la contribución financiera de Outbrain a Taboola. Fallamos y lo cancelamos.

Estamos en una industria dinámica, por lo que somos dinámicos.

Estamos en una industria impulsada por los datos, por lo que tenemos un planteamiento científico.

Cuando algo no funciona o no tiene sentido, dejamos de hacerlo.

Cuando algo funciona bien, lo hacemos mejor y más rápido que nadie.

Personalmente, me gusta el equipo de Outbrain y realmente les deseo a nuestros nuevos amigos todo el éxito en los próximos años. Si bien esta fue una decisión comercial, todos somos personas y seguir siendo humanos importa.

Mientras tanto, nuestro mercado, la web abierta, el periodismo y los anunciantes nos necesitan más que nunca. Taboola tiene lo que se necesita para apoyar a nuestros clientes y socios, la mejor tecnología del mundo, gente increíble y enormes recursos financieros, lo que nos brinda la capacidad de invertir en ambos a largo plazo.

Para todos nuestros socios en los 18 países en los que operamos, la oportunidad que tenemos por delante es más grande que en nuestros sueños más locos, y siento más que nunca que con nuestro equipo y nuestra dedicación para continuar ejecutando nuestros valores fundamentales, lo haremos juntos y cumpliremos con nuestra misión de ser el motor impulsor del periodismo y brindar a los anunciantes una alternativa fuera de los “walled gardens”. Cada día, cada noche.

Esto es sólo el principio.

#BecauseWeRecommend 

Quienquiera que seas, si tienes alguna pregunta, envíame un correo electrónico a adam.singolda@taboola.com

— Adam 

Fundador & CEO, Taboola

¡Crea tu primera campaña con Taboola!