Durante el mes pasado, los especialistas en marketing han puesto especial atención en cada video producido, analizando cómo y dónde compartir esos videos y de qué manera plasmar, de la forma más atractiva, los mensajes y el contenido de video en 2020.

Los especialistas en video de todo tipo de empresas, grandes y pequeñas, han tenido que cambiar sus estrategias existentes e incluso recurrir a algunas creatividades de video que no funcionaban en este entorno desconocido.

Kentucky Fried Chicken, mundialmente conocido por su eslogan “finger lickin’ good” (“chuparse los dedos”), tomó la decisión de prescindir de ese mensaje en sus anuncios de video debido a la obvia contradicción con las recomendaciones de salud y seguridad. Esta modificación temporal pero tan necesaria, evitó que KFC transmitiera contenido que no sólo era contradictorio ante la pandemia actual sino también problemático.

Y KFC no fue la única marca en tener que modificar sus anuncios de video, que en otro momento fueron un gran éxito pero en estas circunstancias dejaron de ser oportunos. Los mensajes invitando a comer con los dedos (aunque señalando lo incorrecto que es), reunirse con amigos en la vida real vs. a través de las redes sociales, y más desde entonces, han sido retirados, una decisión que puede ser difícil pero importante para todas las marcas.

Dado que los impactos de COVID-19 realmente comenzaron a sacudir al mundo entero, es natural que el comportamiento online de los usuarios haya cambiado. Si eres un vendedor que busca crear contenido de video impactante que resuene en este momento, sigue leyendo para obtener información respaldada por datos que estamos observando en este momento, y algunos ejemplos en los que puedes inspirarte.

Ajustar para adaptarse: por qué es clave y cómo comenzar

Decidir si ajustar una campaña existente, crear algo nuevo o desechar la idea por completo es difícil. Por un lado, absolutamente no desea sacar algo de color. Por otro lado, desea continuar hablando con su audiencia. Y en una tercera mano (tengan paciencia conmigo aquí), tienen un presupuesto a tener en cuenta.

Para aquellos que todavía invierten en campañas de branding, el rendimiento de las creatividades de video es más importante que nunca, pero, por supuesto, también lo es medir el éxito y el ROI. Aquí, la tasa de finalización (completion rate) es un buen barómetro de un anuncio de video exitoso. Si alguien mira su video hasta el final, es probable que le haya impresionado.

Con millones de anuncios que se publican en Taboola, podemos analizar qué características de video generan tasas de finalización más altas, y eso es lo que analizaremos a continuación.

Lo desglosamos por anuncios de 6, 15 y 30 segundos. Los anuncios de 6 segundos generalmente se usan para aumentar el número de personas que recuerdan una marca o pueden recordarla. Luego, respectivamente, cuanto más tiempo se alargue un anuncio, más narración y venta podrá hacer.

Tendencias generales: muestra comfort, nostalgia y autenticidad

Este análisis de tendencias se actualiza semanalmente y proviene de los anuncios antes mencionados que se ejecutan a través de la red Taboola. Hay oportunidades dentro del análisis para desglosar por ubicación, por tipo de dispositivo y por duración de video. Este primer vistazo es un análisis general de todos esos factores, de los que han surgido algunas tendencias clave de video que muestran impactos significativos en las tasas de finalización.

Los videos a color y sin ilustraciones, con un sujeto masculino en un entorno invernal, están ayudando a los vendedores a transmitir mejor sus mensajes a los consumidores a gran escala, y hemos visto que algunas de estas características aparecen en anuncios recientes de empresas de todos los tamaños.

Honda

Este anuncio de Honda lleva a los conductores a un entorno invernal con imágenes vívidas y coloridas. Es cautivador, imaginativo y evoca positividad y aventura. Por supuesto, con menos conductores en la carretera que viajan durante estos tiempos, no hablan directamente a un período más centrado en el interior en el que viven los consumidores. Pero los vendedores aún encuentran que estos anuncios funcionan debido a la nostalgia que evocan y el recordatorio de aventuras por venir que traen.

The North Face

Del mismo modo, este video de The North Face apuesta por la curiosidad. Se centra en esquiadores que realizan un descenso desafiante y pone a los espectadores en una mentalidad de interés y aventura. Esto hace eco con el mismo concepto del video de Honda anterior. Tal vez los consumidores no puedan realizar aventuras ahora, pero han experimentado aventuras en el pasado que recuerdan con cariño, y esperan con ansias nuevas por venir.

McDonald’s

Este anuncio, simple pero poderoso, muestra un entorno invernal y cuenta una historia tranquila de las ubicaciones de McDonald ‘s en todo el mundo, encendiendo las luces de sus establecimientos para todos aquellos que las necesitan.

Conclusiones clave:

  • Incluso si no es invierno en las áreas en las que te anuncias, considéralas porque las personas podrían estar yendo hacia entornos invernales. Quizás sea consuelo, tal vez estén mirando hacia el futuro, o tal vez sea nostalgia.
  • Mantenlo real, mantenlo vivo. Ahora no es el momento para las ilustraciones. Opta por las imágenes reales y tangibles que incluyan todos los colores.

Videos de 6 segundos: capta la atención y sé creativo.

Los videos de 6 segundos son un formato de anuncio desafiante. Para tener un impacto a pesar de ser compactos, deben ser llamativos y directos al grano con poco espacio para explicaciones.

En la actualidad, las tendencias que estamos obteniendo con éxito para los anuncios de 6 segundos son configuraciones de invierno, blanco y negro, animales y sin comida.

Este video de Febreze ejemplifica uno de estos trucos cortos de video: la inclusión de animales. Es corto, llamativo y se adapta perfectamente al formato corto.

 

View this post on Instagram

 

Are you sitting down? Stinks sink into your sofa-Febreze finds odors sunk in deep to eliminate them.

A post shared by Febreze (@febreze) on

Conclusiones clave:

  • Busca la atención. Seis segundos es una cantidad de tiempo realmente corta, así que haz todo lo posible e incluye una mascota bonita, o prueba en blanco y negro.
  • Sea creativo para mostrar lo que necesitas mostrar. ¿Quieres transmitir que el pintalabios que vendes dura 12 horas sin mancharse? Muestra clips de un segundo de alguien usándolo en diferentes momentos de su día. ¿El colchón más cómodo? Muestra a alguien durmiendo de la noche a la mañana.

Videos de 15 segundos: Destaca con blanco y negro

Este video de Instagram de 15 segundos de Mailchimp es un gran ejemplo de un video en blanco y negro con sujetos femeninos, y utiliza una técnica que puede ser más fácil de tomar y aplicar en tus propias campañas, mientras no puedas realizar sesiones de producción de video, superponer audio y texto a una foto o una serie de fotos.

Conclusiones clave:

  • Optar por el blanco y negro puede diferenciarte. En un mar de anuncios de video coloridos, los anuncios en blanco y negro son llamativos y destacan.
  • Tienes un poco más de tiempo para contar tu historia, pero no mucho más. Intenta superponer un pequeño texto o ilustraciones para ayudar en tu proceso de narración.

Y para videos de 30 segundos

Para los anuncios de video que son un poco más largos, las tendencias siguen siendo similares, pero con la noción de que menos es más. Los anuncios más largos se benefician de menos texto en pantalla y puntos de enfoque más claros.

Este anuncio de Chevrolet de 30 segundos adopta un enfoque simple y centrado, sin que el texto llene la pantalla. Y aunque las personas no viajan tanto en la carretera en estos momentos, este anuncio sigue siendo un lugar relevante porque llegará el día en que las personas estarán de nuevo en las carreteras, buscando las compañías de automóviles con las que elegirán hacer negocios.

Conclusiones clave:

  • Mantente enfocado Le estás pidiendo a un espectador que se quede contigo durante 30 segundos. Deseas mantener su atención, así que minimiza los elementos que distraen de tu mensaje central.
  • Tienes mucho tiempo para contar tu historia, no te apresures, e intenta confiar en imágenes y audio en lugar de texto que puedan disuadir a alguien que no quiere pasar 30 segundos leyendo en ese mismo momento.

Ingredientes para la creación de videos: efectos visuales atractivos, reconfortantes y pensamiento creativo

El video es una excelente herramienta para contar tu historia, ya sea un video largo, uno corto o algo intermedio.

En Taboola, creemos en el poder de los anuncios de video, y siempre estamos reuniendo consejos y mejores prácticas para ayudar a nuestros anunciantes de video a encontrar el éxito.

Una recomendación en particular que siempre compartimos es visitar nuestro sitio Taboola Trends. Esta herramienta se actualiza semanalmente, incorporando las recomendaciones más actuales y respaldadas por datos para todo, desde imágenes hasta titulares y, por supuesto, video.

Las tendencias de video varían continuamente, volviéndose cada vez más importante prestar atención a esos cambios a medida que defines tu estrategia creativa para llegar a tu audiencia a través del video. Sé llamativo, reconfortante y no te olvides de ser humano.

Publicado originalmente:

¡Crea tu primera campaña con Taboola!