Mejores prácticas de la publicidad nativa vistas en 2019: Lo que hemos aprendido al analizar millones de anuncios

Publicado por

En vista de que los usuarios de Internet continúan rechazando la publicidad online tradicional, tanto las empresas emergentes de consumo como las enumeradas en la lista Fortune 500 están destinando mayores presupuestos a campañas publicitarias no intrusivas.

Según eMarketer, los anuncios digitales nativos conformarán casi el 61 % del gasto en publicidad digital en 2019, lo que representa la vertiginosa cifra de 41.000 millones de dólares estadounidenses en gasto publicitario.

Es fácil entender por qué la publicidad nativa entusiasma a todo el mundo: funciona y funciona bien. Dicho eso, aún hay que competir con la capacidad de concentración cada vez más reducida de la audiencia.

Teniendo en cuenta que el ser humano recuerda solo el 30 % de lo que ve, es necesario crear buenos anuncios que merezcan un clic.

Tendencias de la publicidad nativa

Si deseas que tus anuncios destaquen, necesitas disponer de creatividades fantásticas basadas en informaciones procedentes de datos. Lo que es más importante, necesitas conocer por adelantado las mejores prácticas que están en continuo cambio.

En Taboola, recopilamos información valiosa de una amplia variedad de campañas de publicidad nativa. Y ahora, con trends.taboola.com, tienes acceso directo a estos datos a medida que cambian.

A fin de conocer las novedades para los anunciantes, analizamos millones de anuncios para descubrir las últimas tendencias en publicidad nativa. Desde imágenes en blanco y negro hasta ilustraciones en vídeos de seis segundos, esto es lo que creemos que conformará los anuncios nativos y les influirá en 2019.

Mejores prácticas para imágenes en publicidad nativa

A fin de ayudar a las marcas que intentan encontrar la imagen perfecta para hacer que su anuncio resalte, brindamos algunas conclusiones sobre lo que está funcionando actualmente en sectores de todo el mundo.

1. La fotografía supera a las ilustraciones

Las empresas que tratan de llegar a nuevas audiencias con la publicidad nativa deben tener en cuenta que la tasa de clic para las imágenes de fotografías reales es un 19 % superior a la de las ilustraciones. En lo que respecta al tipo de imagen, se debe evitar el uso de ilustraciones gráficas, ya que la gente prefiere ver qué aspecto tienen los objetos en la realidad.

2. El blanco y negro triunfa

Los anuncios que incluyen imágenes en blanco y negro generan más interacción de la audiencia y obtienen mejores tasas de clic. El hecho de usar un filtro en blanco y negro en uno de tus anuncios puede aumentar la tasa de clic en hasta un 46%.

3. Las fotos con espacios al aire libre demuestran lo que valen

¿Fotos tomadas en un espacio cerrado o al aire libre? Nuestras conclusiones revelan una mayor preferencia por la segunda opción. Cambiar el fondo de tu anuncio para mostrar un entorno al aire libre puede aumentar la tasa de clic en torno a un 12 %.

Mejores prácticas para vídeos

Si los vídeos son una parte esencial de tu estrategia de publicidad nativa, aquí te ofrecemos algunos datos que te ayudarán a crear anuncios en vídeo efectivos, sin importar cuál sea tu ubicación o sector.

4. Las escenas de gente comiendo funcionan en los vídeos de 6-15 segundos

Comer logra el mejor rendimiento para los anuncios en vídeos de 6-15 segundos. Incluir vídeos breves con imágenes de gente comiendo en tus campañas de marca puede provocar un aumento del 258 % en visibilidad y del 75 % en la tasa de terminación.

 

5. La actividad física triunfa en los vídeos de 15-30 segundos

La actividad física tiene la mejor visibilidad y tasa de terminación para los anuncios en vídeos de 15-30 segundos. Los vídeos de ejercicios, estiramientos o yoga pueden provocar una visibilidad un 34 % superior a los 15 segundos y lograr una tasa de terminación del 85 % a los 30 segundos. En el caso de los anunciantes globales, contar con un sujeto en movimiento en un anuncio en vídeo puede mejorar los resultados.

 

6. La comida funciona para los anuncios en vídeos breves

La comida obtiene una alta visibilidad en el caso de los vídeos breves de 6 segundos, aunque no consigue buenos resultados en los anuncios más largos. Ningún vídeo de comida obtiene una visibilidad alta en anuncios de 15 segundos, pero incorporar comida en anuncios de 6 segundos puede mejorar la visibilidad en un 102 %.

Frases recomendadas

Para sacar el máximo provecho de tus anuncios, utiliza las frases adecuadas en el texto del título. Hemos descubierto que existe una correlación entre las siguientes frases y una alta tasa de clic.

  • «Alimentos que de manera natural…»

Para los nutricionistas y las marcas de alimentación, esta frase puede generar un aumento de un 85% en la tasa de clic. Las personas están receptivas a títulos que hablan sobre el impacto natural de los alimentos en el cuerpo humano.

  • «Clasificación de los mejores…»

Los anuncios que contienen esta frase pueden generar una tasa de clic un 61% superior a la de los anuncios que no la incluyen. El mejor resultado lo obtienen las empresas de medios de comunicación deportivos, que suelen realizar clasificaciones de los mejores atletas en un deporte en particular.

  • «No trates de…»

Esta frase clásica continúa dominando el espacio publicitario digital. Utilizarla en alguno de los títulos de sus anuncios puede mejorar la tasa de clic en un 111 %. Para conseguir que la gente haga clic, nada funciona mejor que despertar su curiosidad.

Las mejores prácticas varían según el sector

Las mejores prácticas generales, aunque son valiosas, a veces resultan insuficientes. Lo que puede funcionar para una empresa puede fracasar para otra. El hecho de que una creatividad de anuncios tenga éxito se debe a varios factores, y cada sector dispone de sus propias mejores prácticas. Es fundamental saber qué está funcionando actualmente para las empresas de tu sector.

Para que te hagas una idea sobre cómo varían las mejores prácticas entre sectores, estudiamos las recomendaciones para imágenes de dos sectores populares: moda y educación.

Mejores prácticas para imágenes

Las imágenes en blanco y negro atraen más interés en general, pero el sector de la moda es la excepción que confirma la regla. Usar un filtro de color en un anuncio relacionado con la moda puede aumentar la tasa de clic en un 20 %.

Para el sector de la educación, los anuncios que incluyen imágenes en blanco y negro obtienen mayores tasas de clic que los que usan filtros en color. Usar imágenes en blanco y negro para anuncios del sector educativo puede aumentar la tasa de clic en un 45 %.

Respecto al sujeto de la imagen, recomendamos que las marcas de moda utilicen imágenes con personas para obtener mayor tasa de clic. Esto puede ayudar a que las campañas alcancen una tasa de clic un 51 % superior.

Para las empresas del sector educativo, lo mejor es usar imágenes sin personas. Esto puede dar lugar a un aumento del 21 % en la tasa de clic.

Historias de éxito en los sectores de la moda y la educación

Para ofrecerte un poco de inspiración, estas empresas de los sectores de la moda y la educación ya están logrando resultados positivos con Taboola.

The Line

The Line es una boutique online que ofrece a sus clientes una experiencia de compras única. Muestra vestidos que están disponibles en su tienda física, The Apartment by The Line, que se encuentra en el distrito comercial SoHo de Nueva York.

La empresa incorpora el tradicional estilo de narración de historias en su contenido y crea capítulos para atraer a su audiencia de un modo nuevo e interesante.

Utilizando la plataforma de discovery de Taboola y las mejores prácticas recomendadas, The Line obtuvo más de 72 millones de impresiones en tres meses y un aumento de casi el 100 % en el tráfico.

Blinkist

Blinkist es una aplicación que proporciona los aspectos clave de más de 3.000 superventas de no ficción recopilados en versiones amenas que se pueden escuchar o leer en solo 15 minutos.

En un primer momento, el mix de marketing de la empresa dependía de marketing de afiliados y las redes sociales para generar clientes potenciales. Gracias al uso de la plataforma de discovery de Taboola, la marca llegó a una gran variedad de aprendices modernos, y el equipo creativo de Taboola también les ayudó a llevar a cabo una estrategia de mejores prácticas.

Con la tecnología y el asesoramiento de Taboola, Blinklist generó más de 60 000 nuevas suscripciones con su coste por adquisición objetivo.

Lo que estabas buscando…

Cuanto más específico seas con las creatividades de tus anuncios, más fundamental será la información. Aunque en algunos casos podemos recomendar las imágenes en blanco y negro, estas no siempre logran causar impacto.

Para mantenerte informado sobre las tendencias de la publicidad nativa, te invitamos a consultar Taboola Trends, ahora disponible para el público en general. Todas las semanas analizamos alrededor de 75 millones de clics en creatividades de campañas para que los anunciantes y las marcas de nuestra red siempre estén al día de los últimos acontecimientos del mundo de la publicidad nativa.

¡Crea tu primera campaña con Taboola!