Estos son los conocimientos que los especialistas en marketing de la industria de artículos para el hogar y decoración necesitan conocer antes de Black Friday

2020 no ha sido un año normal para las personas de todo el mundo. Para los especialistas en marketing, esto ha supuesto en muchas ocasiones realizar cambios rápidamente para adaptarse al nuevo escenario, tomar medidas sin precedentes y pensar de forma innovadora. Para el periodo de compras número uno del mundo, el Black Friday, se aplicarán estos mismos principios.

Cada año, cuando se acerca el Black Friday, los consumidores se conectan a Internet en busca de las mejores ofertas. Este año, con el objetivo de ayudarte a que tu marca o producto destaque, estamos dando un salto en el proceso de planificación. Hemos recopilado las tendencias en cuanto al número de lectores, estrategias creativas y las mejores prácticas de bidding que los especialistas en marketing de artículos para el hogar pueden utilizar para dar forma a sus campañas del Black Friday 2020.

Tendencias observadas en los lectores

Revisando las páginas vistas generadas por palabras clave o keywords en torno a los artículos para el hogar, identificamos algunas tendencias a tener en cuenta este año.

Configuración de la oficina en casa o el ‘home office’

A medida que más y más empresas anuncian nuevas políticas de trabajo desde casa, las personas de todo el mundo se esfuerzan por crear espacios de trabajo cómodos y eficientes en el hogar, por ello no debería sorprendernos que la palabra clave “escritorio” haya experimentado un aumento significativo en las páginas vistas. 91% para ser exactos.

Ya sea que vendas o no escritorios directamente, puedes unirte a esta keyword de moda anunciando cómo tu producto funciona en un escritorio, actúa como un escritorio, o -si vendes escritorios- por qué tu escritorio es el mejor para un espacio de oficina en casa.Usa el espacio que tienes

Pasar inevitablemente más tiempo en casa ha hecho que la gente piense en formas de maximizar (y disfrutar) su espacio.La palabra clave “sótano” ha experimentado un aumento del 111%, lo que significa que si tu producto puede utilizarse para terminar un sótano, convertir un sótano en un espacio de gimnasio u oficina en casa, ayudar a mantener un sótano limpio, etc., entonces esta sería una buena oportunidad para mencionarlo.

Háblale a las personas que planean mudarse o redecorar

En relación al hecho de pasar más tiempo en casa, las personas también pueden aprovechar el Black Friday como una oportunidad para invertir en algunas de las piezas que puedan querer o necesitar para redecorar sus hogares.

La palabra clave “muebles” ha experimentado un aumento del 155% de páginas vistas, así que sé creativo y comparte cómo tu producto puede encajar en un rediseño o una mudanza.

Creatividades: mejores prácticas para el Black Friday

Una fecha tan señalada como el Black Friday requiere tu mejor estrategia y este año aún más. Mantenerte al tanto de las tendencias en imágenes y titulares más efectivas, puede ayudarte a diferenciarte de los competidores.

A continuación, te mostraremos cómo usar imágenes y textos para aumentar los clics y el engagement.

Opta por primeros planos, sin texto y con colores llamativos

Observar las tendencias visuales actuales puede ayudarte a comenzar con la planificación de las campañas para Black Friday antes de lo que usualmente lo hiciste en años anteriores.

Al seleccionar imágenes que sigan las tendencias de la industria, ten en cuenta el contexto en el que aparecerán estas imágenes, por ejemplo, con más personas en el hogar, que buscan que sus casas sean lo más funcionales y cómodas posible.

Prueba las keywords “más”, “tienda” y “decorando”

Presta mucha atención a las palabras clave o keywords que obtienen clics y aquellas que tienen una alta competencia para crear el texto de tu anuncio y alcanzar el éxito.

También existe la oportunidad de utilizar palabras clave que generan altos porcentajes de clics o CTR, pero que aún no tienen una gran inversión o gasto publicitario, como “proteg” y “perfecto”.

Pon en práctica estas tendencias

Para crear anuncios que funcionen, combina las tendencias de imágenes y titulares mencionadas anteriormente. Hemos creado algunos ejemplos de cómo serían los anuncios para que puedas inspirarte.

Técnicas de Bidding

El Black Friday 2020 exige un enfoque cuidadoso de las técnicas de bidding. En general, solemos recomendar comenzar con la oferta más alta y cómoda y luego optimizar a partir de ahí.

Comercialización de artículos para el hogar y decoración para el Black Friday 2020

A medida que los hogares de las personas han pasado de ser un lugar para dormir únicamente a un lugar en el que hacer básicamente todo, los consumidores dedican más tiempo a pensar sobre los espacios en los que viven. Es importante estar en sintonía con estos consumidores y abordar sus necesidades a medida que planean pasar más tiempo en casa tanto ahora como en el futuro.

Los artículos para el hogar y la decoración serán demandados este Black Friday, como suele ser habitual, y los anunciantes pueden prepararse para el éxito iniciando el proceso de planificación anticipadamente.

Estamos aquí para ayudarte y asegurarnos que tu mensaje está alineado con las audiencias adecuadas, ahora y cuando se acerque Black Friday.

Publicado originalmente:

¡Crea tu primera campaña con Taboola!