Existe un problema con la experiencia de la web abierta tal como la conocemos hoy en día y, en particular, desde dispositivos móviles. A veces resulta caótica y desorientadora, como los carteles de Times Square por la noche.

Está repleta de demasiados «widgets» y experiencias de anuncios. Aparecen en la parte superior, emergen en el centro y se superponen en la parte inferior, cada uno con su propia experiencia del usuario y sus propios objetivos, dejando a los soportes con poco espacio útil en su página, mientras que las marcas no pueden elegir junto a qué experiencia aparecerán. Como es comprensible, los usuarios leen uno o quizá varios artículos y hacen clic en «Atrás» para regresar a su «feed» social. En muchos casos, no puedo culpar a nadie por escapar lo más rápido posible.

Esta situación no es sostenible, puesto que Internet se está trasladando rápidamente a los limitados confines de una pantalla de dispositivo móvil de 4,5 pulgadas.

¿El futuro de los soportes tiene que reducir su rentabilidad económica a medida que lo hace el espacio útil disponible? Espero que no. Creo que los soportes deberían tener oportunidades para duplicar e incluso triplicar sus ingresos y que, paralelamente, las marcas pueden encontrar entornos seguros y escalables en los que invertir y crecer.

Para ayudar a hacer realidad esta idea, nos preguntamos: ¿quién está realizando un trabajo asombroso al sacar provecho a los dispositivos móviles hoy en día? La respuesta es obvia: desde la perspectiva de la experiencia del usuario, las empresas de redes sociales están realizando una labor extraordinaria. Facebook, Twitter e Instagram están ofreciendo «tarjetas» en una experiencia tipo «feed», donde Facebook consigue que la gente navegue y se interese por sus contenidos durante casi una hora cada día, según el NYTimes.

«Hoy anunciamos que vamos a implementar una experiencia inspirada en los “feed” en la web abierta». – Adam Singolda, CEO de Taboola

Hoy anunciamos que vamos a implementar una experiencia inspirada en los «feed» en la web abierta.

El principio tras esta novedad es sencillo: cada página de la web debe presentar una increíble variedad de experiencias interesantes y personalizadas en una interfaz de usuario uniforme que permita a los usuarios permanecer en la página, desplazarse por ella y disfrutar. Con suerte, las personas no dedicarán sólo 30 segundos, sino 30 minutos al sitio de un soporte digital, leyendo mucho contenido, desplazándose por experiencias interesantes y quedándose para encontrar más.

Desde la fundación de Taboola hace 10 años han cambiado muchas cosas. Este es el anuncio de nuestro producto más importante hasta la fecha. Transforma completamente nuestra presentación de «widgets» tradicional (y de otros formatos en la página) en un único «feed» precioso, intuitivo e inspirador. Un «feed» que revela y despliega experiencias atractivas y relevantes.

«Taboola Card Store»: la gente debería descubrir cualquier cosa, y ahora puede

Con Taboola Feed, en el final natural de un artículo, pasas sin problemas al mundo que hemos creado para nuestros soportes y anunciantes. Descubrirás de forma natural una variedad de tarjetas e información, todas inteligentes y significativas, algunas generadas por nosotros, otras por los soportes, las marcas o empresas terceras que ahora pueden desarrollar «tarjetas» que nuestros soportes pueden integrar en sus «feeds», como tarjetas de meteorología o de boletines de noticias, comentarios y encuestas interactivas, entre otros.

Pensemos en ello como un «sistema que opera con “feeds”» en el que los soportes pueden controlar por completo y decidir qué experiencias o tarjetas desean en su «feed», cuántas deben presentar su propio contenido, cuántas deben presentar contenido patrocinado y cuáles deben mostrar tarjetas de terceros de la «Taboola Card Store».

El fin de la economía de «widgets». ¡Bienvenido a la economía optimizada!

La economía de «widgets», en la que docenas de empresas proporcionaban experiencias de diferentes formas y colores en sitios de soportes, fue un importante paso adelante y no deseo menospreciarlo.

Nos permitió a todos abordar la aterradora desmonetización del contenido a la que se enfrentaron los soportes. El problema es que los soportes tenían que pensar en sí mismos como empresas de espacio útil, optimizando hasta el último píxel para obtener el mayor rendimiento.

Ahora con Taboola Feed, nuestra esperanza es iniciar una nueva «economía optimizada» que presente las cosas en una interfaz de usuario de tarjetas uniforme que sea navegable y personalizada para que la gente vea las tarjetas y la información que desea ver. Si hacemos un buen trabajo, tendremos la oportunidad de captar la atención de los usuarios, haciendo que se queden, lean más contenido, vean más vídeos y ayuden a monetizar las historias de calidad que los soportes se esfuerzan tanto por escribir. 

El New York Daily News fue el primero en probar una versión beta de Taboola Feed en páginas diseñadas tanto para dispositivos móviles como ordenadores de sobremesa, y ha obtenido unos resultados fantásticos, con un incremento de los ingresos del 26 % y de la interacción de la audiencia del 40 % en los dispositivos móviles. 

«El comportamiento del usuario evoluciona a medida que lo hacen los entornos digitales», declaró Grant Whitmore, vicepresidente ejecutivo del Departamento Digital del New York Daily News.

«Las plataformas de las redes sociales han acostumbrado a los lectores al comportamiento del desplazamiento continuo. Taboola Feed reproduce esa experiencia y aporta un entorno atractivo a cada página de artículos que antes solo estaba disponible en las redes sociales».

Me siento especialmente agradecido por tener la oportunidad de trabajar con Grant y el equipo del New York Daily News en la siguiente evolución de la web abierta y estoy convencido de que la presentación de la web abierta continuará evolucionando, del mismo modo que creo que hay mucho que aprender de las empresas de redes sociales sobre cómo lograr que la audiencia siga interactuando.

Si las personas se desplazan por los sitios de los soportes, existe una gran oportunidad de fomentar el crecimiento de los vídeos.

Tradicionalmente los soportes podían integrar un vídeo en la parte superior de la página, en el centro o en la franja derecha, mientras que la experiencia «feed» (que permite al usuario desplazarse por la página) brinda una oportunidad enorme para que la gente disfrute de muchos vídeos y los soportes creen un auténtico negocio de vídeo.

En mi opinión, otra cuestión importante es que el vídeo se convertirá en un importante motor a fin de impulsar realmente la monetización de los dispositivos móviles para los soportes. Por ese motivo, es importante crear un mundo en el que las personas puedan ver vídeos de manera consecutiva, del mismo modo que lo hacen ahora en las redes sociales.

Con Taboola Feed creemos que hemos descubierto la clave del éxito del vídeo.

A las marcas también les encanta esta experiencia, que es segura y escalable.

Si bien estas ventajas que he mencionado, con suerte, pueden ser una gran noticia para los soportes, el impacto de Taboola Feed también se extiende a las marcas, que ahora tienen la oportunidad de llegar a la audiencia en un formato probado y que encanta a los consumidores (como carruseles, vídeos, descargas de aplicaciones, encuestas y más), mientras siguen apareciendo junto a contenido editorial de primera calidad y seguro para la marca.

Ponemos en práctica la idea: el «feed».

Aún nos queda mucho por hacer para que la web siga siendo verdaderamente abierta, pero es importante que demos grandes pasos. Empezamos dando prioridad a las personas y ofreciendo experiencias con las que desean interactuar. Si lo hacemos bien, tendremos muchas oportunidades de atraer a los consumidores con el contenido del soporte, así como de generar importantes oportunidades de ingresos.

Imaginemos que cada página de Internet tuviera un «feed» en la parte inferior que lograra mantener a la gente durante mucho más tiempo en los sitios de los soportes e interactuando mucho más con el contenido. Un «feed» que les presentara contenido específico, personal, relevante e intuitivo que los mantuviera interesados y comprometidos. ¿No sería asombroso? ¡Esperamos que sí!

Taboola Feed.

Con Taboola Feed, creo que hemos dado un paso de gigante en la creación de una plataforma impactante y atractiva para que la gente la disfrute en la web abierta.

Taboola es la plataforma de discovery líder en el mundo que ofrece 360 000 millones de recomendaciones a más de 1000 millones de visitantes únicos cada mes en los sitios de soportes más innovadores de la web. Si deseas obtener más información sobre cómo puede ayudarte Taboola a someter el contenido de tu sitio a tests A/B, contacta con nosotros.

 

Publicado originalmente:

¡Crea tu primera campaña con Taboola!