Es un momento emocionante para la publicación digital. Cada vez más, los consumidores dependen de los canales digitales para el aprendizaje, el entretenimiento y las compras. Un informe reciente encontró que a partir de abril de 2019, casi 4.400 millones de personas, o el 58% de la población mundial, están online.

Con una audiencia online cada vez mayor y una competencia creciente entre publicaciones y creadores de contenido, los editores digitales deben aprender rápidamente cómo ganar dinero con su contenido y su plataforma.

Si te preguntas dónde invertir tu tiempo y esfuerzo a la hora de monetizar tu contenido digital, ve en qué se centran hoy algunos de los editores digitales más inteligentes del mundo para el futuro éxito financiero.

El auge de los suscriptores

Paga por contenido, paga por juego, sea cual sea el término que utilices, es difícil perder la creciente cantidad de oportunidades de suscriptores y miembros para los usuarios online.

Durante una de las sesiones de Adweek, Maestros de monetización, Karen Eccles, directora de innovación comercial del periódico británico The Telegraph, fue sincera sobre la importancia de los suscriptores para el futuro de su publicación.

“Hemos desarrollado un primer enfoque para nuestros lectores”, explicó.

Dijo que la disposición de los lectores online, especialmente los jóvenes, de pagar por ‘noticias reales’ y ‘contenido de calidad’ hace que servir a esos suscriptores pagos sea una prioridad sobre todas las demás formas de monetización en The Telegraph.

Este flujo recurrente de ingresos de los suscriptores ayuda a suavizar los altibajos del flujo de efectivo que afectan a los editores digitales.

Incrementando el video online

Los editores digitales con visión de futuro también aprovechan el poder de las nuevas tecnologías de video para proporcionar el contenido visual que los usuarios online desean y están dispuestos a pagar.

Como explica Emma Winchurch-Beale, presidenta de World Media Group y directora de ventas internacionales del periódico estadounidense The Washington Post, en este artículo de ExchangeWire , los anunciantes atraen a nuevos televidentes con la última tecnología: lo cual son buenas noticias para los editores.

“La evolución de AR / AI [realidad aumentada e inteligencia artificial] y las tecnologías de video 360 desempeñarán un papel en la generación de ingresos para los editores, permitiendo a los anunciantes transportar literalmente a los clientes a un destino o evento; contar historias de una manera cada vez más atractiva e impactante. “

Los editores digitales inteligentes también aprovechan contenido visualmente atractivo de alta calidad a través de plataformas como Taboola, Facebook, Instagram Stories, IGTV y YouTube.

Plataformas como Twitch, que comenzó como una plataforma de transmisión en vivo para los usuarios de videojuegos y se expandió a actividades de transmisión en vivo, como cocinar y elaborar, permiten a los editores de videos monetizar sus videos de varias maneras innovadoras.

Estos incluyen suscripciones pagas y agregar anuncios a la transmisión de video para evitar la detección de bloqueo de anuncios.

No abandones la publicidad

A pesar del aumento de otras formas de monetización para los editores digitales, la publicidad aún ofrece una importante fuente de ingresos. En todo caso, la diversidad cada vez mayor de los canales digitales ofrece a los editores más espacio digital para ofrecer a los anunciantes.

Durante la conferencia de Advertising Week de Europa, El futuro editorial, Hamish Nicklin, director de ingresos de la compañía multimedia británica Guardian News & Media, discutió cómo Guardian está trabajando para diversificar sus canales para conectarse mejor con el público y las marcas.

“Lo que eso significa: en el mundo de la publicidad, hay muchas más oportunidades para que las personas se asocien con nosotros”, dijo. “Imprimimos, hacemos audio, hacemos video, tenemos muchísimos canales y formas diferentes Podemos comunicarnos con los lectores y también con las marcas. Y eso es solo una evolución real del enfoque tradicional”.

Además de los sitios de noticias, los ingresos publicitarios continúan ofreciendo una estrategia de monetización sólida para otros tipos de creadores de contenido y editores digitales.

“La publicidad es una parte clave de la experiencia de Twitch, porque así es como los creadores de contenido generan una gran parte de sus ingresos en Twitch”, explica Steve Ford, vicepresidente de ventas de Europa para Twitch.

Diversificar los flujos de ingresos

Observa las actividades de monetización de los editores digitales expertos y verás que es obvio que diversificar los flujos de ingresos es crucial.

En todas partes, los editores están desarrollando e implementando planes para ganar dinero de actividades como suscribir a suscriptores o miembros, introducir o expandir plataformas de comercio electrónico o e-commerce para vender productos digitales o mercancías tangibles, generación de leads y publicidad. Nadie se está centrando en un solo flujo de ingresos.

También hay un movimiento hacia la diversificación de las oportunidades de ingresos dentro de cada flujo de ingresos.

Durante la conferencia de Advertising Week Europa, El futuro editorial, Pete Wootton, director digital de la editorial con sede en el Reino Unido Dennis Publishing, explicó que la publicidad ofrece varias oportunidades de flujo de ingresos diferentes:

“[Puede] diversificarse dentro de la publicidad, a través de cosas como asociación de contenido y publicidad nativa, maximizando los ingresos de los lectores, y la estrategia de afiliación.”

Posiciona tu publicación digital para el éxito en un mundo online cada vez más concurrido con una estrategia de monetización fuerte pero diversa. Ofrece contenido de calidad a tus suscriptores pagos, aumenta tu contenido de video y diversifica las oportunidades de ingresos en cada flujo de ingresos y dentro de ellos. La implementación de estas estrategias en el presente marcará la diferencia para tu éxito el día de mañana.

Publicado originalmente:

¡Obtenga su alimentación Taboola!