Me gustaría compartir mis pensamientos sobre la situación actual y lo que estamos haciendo como empresa.

Antes de comenzar, quiero enfatizar que la primera obligación de todos en este momento son nuestras familias y seres queridos. Les insto a que se mantengan saludables y cuiden de sus mayores así como de aquellos familiares con problemas de salud que los hacen más vulnerables.

Nuestro equipo de dirección se ha reunido internamente y de forma diaria para discutir sobre el COVID-19, en un esfuerzo por responder de mejor forma a lo que está sucediendo en todo el mundo, así como para dar los pasos correctos de forma proactiva de cara al futuro. Esto no es fácil porque parece que todos los días nos despertamos en una nueva realidad, y no está claro cómo evolucionará exactamente esta situación.

Cada reunión que he tenido en las últimas semanas comienza y termina con COVID-19. Todo el mundo se preocupa: nuestros anunciantes, agencias, editores, reporteros, operadores de telefonía móvil, fabricantes de equipos originales, inversores, nuestro consejo de administración, todos.

Como parte de esta pandemia global, Taboola tiene una responsabilidad con nuestra industria, con la web abierta y con los lectores de todo el mundo. Trabajaremos duro para garantizar que el periodismo se mantenga fuerte, y los lectores, en el centro de esta pandemia, se mantengan informados mediante fuentes de información fiables y de calidad, especialmente en estos tiempos inciertos, mientras luchamos globalmente contra el COVID-19, lucharemos contra la propagación de información errónea sobre el coronavirus.

He escrito antes sobre los momentos en que tomamos decisiones, de forma proactiva, para bloquear aquellos elementos de contenido que consideramos problemáticos. Nuestro equipo de revisión de contenido, que en la actualidad consta de más de 50 personas, se encarga de la implementación de nuestras políticas públicas, actualizadas continuamente, que rigen lo que recomendamos en la web abierta.

Política de anuncios sobre COVID-19: sólo permitimos autoridades oficiales, editores conocidos, nada de mascarillas y otras actualizaciones

Si bien Taboola no crea el contenido en nuestra red en sí, invertimos mucho en detectar y eliminar anuncios engañosos. Mientras escribo este blog, llamo a nuestro jefe de política que me dice que desde el jueves pasado hemos rechazado 445 solicitudes para promover máscaras faciales y campañas relacionadas con coronavirus que no cumplen con nuestra política. Para combatir la propagación de información errónea sobre esta pandemia global, hemos actualizado nuestra política de anuncios de la siguiente forma:

No se permiten mascarillas:

Hemos prohibido específicamente las mascarillas, ya que hemos visto que este tipo de anuncios provocan escasez cuando son necesarias, propagan el pánico, exageran los precios y se usan como clickbait para el encubrimiento, que siempre tratamos de evitar de forma incansable.

Sin reclamos falsos:

  • Los anuncios no pueden hacer declaraciones de salud pública o personal, como dar a entender que un producto puede curar, tratar o prevenir el Coronavirus.
  • Los anuncios no pueden referirse al Coronavirus y crear una sensación de urgencia, ni tampoco comunicar el suministro limitado de cualquier producto.
  • Los anuncios no pueden usar las imágenes o ilustraciones de Coronavirus.
  • Los anuncios no pueden usar el Coronavirus en los titulares sin contexto en las páginas de aterrizaje (landing pages)

Los anuncios de Coronavirus sólo están permitidos si provienen de autoridades oficiales:

Al permitir únicamente la información de fuentes confiables y evitar la propagación de anuncios que hacen afirmaciones falsas sobre esta crisis, esperamos no sólo limitar la información errónea sobre la pandemia, sino apoyar la difusión del periodismo de calidad.

  • Organizaciones oficiales de salud (gobierno y ONG’s), como la OMS, los CDC, etc.
  • Autoridades oficiales como el Ministerio de Salud, organismos municipales, departamentos de policía, autoridades de la salud, etc.
  • Instituciones de atención médica como hospitales, centros médicos, etc.
  • Artículos promocionados por editores conocidos y fuentes de noticias, como Reuters, NYT, etc.

Estamos recirculando únicamente artículos de soportes conocidos para apoyar el periodismo de calidad y la información precisa

Queremos evitar que la información sea errónea, engañosa o maliciosa, pero también queremos proporcionar un periodismo de calidad a las personas de todo el mundo.

En los últimos 30 días, hemos recirculado miles de artículos relacionados con el Coronavirus de nuestros soportes premium, ayudando a millones de lectores a encontrar artículos como éstos con información de fuentes de confianza:

Asimismo, estamos ofreciendo a nuestros editores acceso gratuito a nuestros conocimientos, a través de de nuestro producto Taboola Newsroom, para que puedan ver lo que la gente está leyendo en la web abierta y animándolos a usar esos datos para ayudar a sus usuarios a estar mejor informados.

Ahora es el momento de apoyar el periodismo de calidad

En el último mes, la palabra “coronavirus” se ha convertido en la segunda palabra más común en las listas de bloqueo de los soportes de noticias, en comparación con la octava más común en el mes de enero.

Apoyar la difusión de información precisa sobre esta pandemia, es nuestro objetivo.

En los últimos 30 días, hemos visto que el 71% de los lectores en los EE.UU. leen únicamente sobre el coronavirus— tú también puedes apoyar la difusión de información precisa para todas las personas de.

A medida que continuamos esta lucha en contra de la difusión de información errónea y apoyando el periodismo de calidad y la información precisa, os invito a que me enviéis un correo electrónico directamente a mi email personal adam.singolda@taboola.com si crees que algo en nuestra red no debería estar allí.

Por favor cuídate, mantente sano y seguro.

–Adam

Fundador y CEO de Taboola

Publicado originalmente:

¡Crea tu primera campaña con Taboola!