Cómo Taboola está apoyando a los publishers en preparación para el informe “Web Vitals” o “Métricas web principales” de Google

Publicado por

Responder a la pregunta, “¿ofrece mi site una buena experiencia de usuario?” puede ser complejo. El año pasado, Google anunció su informe “Métricas web principales”, en inglés, Web Vitals“una guía unificada sobre los indicadores de calidad que son esenciales para dar una buena experiencia de usuario en la web”.

Su objetivo es que sea más fácil para los dueños de las páginas web entender si están o no dando una buena experiencia de usuario a sus visitantes y, como parte de esta iniciativa, Google introdujo Core Web Vitals, un subconjunto de métricas que funcionarán como señales adicionales de posicionamiento de búsqueda.

Estas Core Web Vitals se aplican a todas las páginas web y actualmente se enfocan en “tres aspectos de la experiencia del usuario: carga, interactividad y estabilidad visual”.

Desde Taboola creemos que esta actualización tendrá un efecto positivo en la experiencia del usuario en la web abierta. A continuación hemos detallado lo que necesitas saber acerca de esta actualización y lo que Taboola está haciendo para apoyar a sus socios publishers a medida que se implementa esta nueva actualización.

¿Cuándo se implementará esta actualización?

Esta actualización de Google Search se implementará a mediados de Junio de 2021 y combinará Core Web Vitals con los indicadores de posicionamiento de búsqueda ya existentes.

¿Qué significa esto para los publishers?

En adelante, Core Web Vitals será una manera clave para medir el rendimiento de una página.

Los publishers que se centran en ofrecer una buena experiencia de usuario siempre han estado interesados en mejorar el rendimiento de su página. Ahora, el rendimiento de página también será una prioridad de SEO.

El rendimiento de página indica el tiempo requerido para cargar una página en el navegador. Este tiempo puede variar según el tamaño de archivo y recursos de procesamiento en navegadores móviles y desktop.

¿Qué impacta al rendimiento de página?

Cualquier cosa que tengas en tu página puede afectar al rendimiento de página, como texto, videos e imágenes, pero también el código de seguimiento, espacio publicitario (ad units); básicamente cualquier código que se cargue en el navegador de tu página puede impactar al rendimiento de página.

Taboola, al igual que otros terceros que se integran en los sitios web de los publishers, tiene un impacto sobre el rendimiento de página. Nosotros reconocemos que éste es un tema crucial para nuestros socios publishers y ya nos hemos empezado a preparar para esta actualización.

¿Cómo se está preparando Taboola para esta actualización?

Hemos destinado tiempo y recursos significativos preparándonos para la actualización de Core Web Vitals. De ahora en adelante, adoptaremos los indicadores y herramientas de medición de rendimiento de Google. Esto nos permite optimizar de mejor manera la experiencia general de Taboola de acuerdo con las pautas de Core Web Vitals.

Ya hemos identificado las áreas a mejorar y nuestro enfoque es optimizar el rendimiento de página teniendo un impacto insignificante en los ingresos/ RPM (Ingresos por mil impresiones).

¿Cuáles son los cambios que estamos implementando?

Hay tres metricas principales que componen Core Web Vitals: Cambio de Diseño Acumulativo (Cumulative Layout Shift, CLS por sus siglas en inglés), First Input Delay (FID) y Largest Contentful Paint (LCP). Nos estamos enfocando en optimizaciones concretas que deben mejorar rendimiento de página para cada métrica.

Cambio de Diseño Acumulativo (CLS) mide la estabilidad visual y cuantifica el número de cambios inesperados de diseño del contenido de página visible.

Esto sucede para asegurar que tu contenido visual sea estable y no cambie de repente frente a los ojos del visitante, como ocurre aquí:

(Crédito de Imagen: AMP)

Para prepararnos, estamos quitando animaciones innecesarias que puedan causar variaciones en el diseño. Esto cubrirá cualquier impacto que Taboola tenga en CLS, preservando al mismo tiempo la experiencia del usuario.

First Input Delay

First Input Delay (FID) mide la respuesta y cuantifica la experiencia al interactuar por primera vez con una página. Una experiencia negativa puede incluir el no poder desplazarse inmediatamente una vez que la página se carga, de esta forma:

(Fuente de Imagen: AMP)

Aquí es donde vemos la mayor oportunidad para mejorar y donde estamos enfocando la mayoría de nuestros esfuerzos.

Para asegurar un mejor rendimiento de FID, estamos implementando lazy rendering, quitando códigos CSS & JS inutilizados y usando algoritmos de compresión Brotli.

Largest Contentful Paint

Largest Contentful Paint (LCP) es utilizado para medir la velocidad de carga percibida y para marcar el punto en el tiempo de carga de la página cuando el contenido principal de la página tiene posibilidades de haberse cargado. Si tarda demasiado tiempo en cargarse el contenido, eso por supuesto se considera una mala experiencia de usuario:

(Fuente de Imagen: AMP)

Usualmente, Taboola no es el contenido principal de una página y no debería impactar el LCP, pero en casos donde lo somos, utilizamos un enfoque de renderizado híbrido para minimizar la carga en el navegador.

Además de las optimizaciones mencionadas, estamos revisando nuestras funcionalidades constantemente, para asegurar que estén optimizadas de acuerdo a las pautas de Core Web Vitals, incluso después de la actualización de junio.

Si ya trabajas con Taboola y tienes más preguntas acerca de Core Web Vitals al respecto de tu integración con Taboola, te recomendamos ponerte en contacto con tu Account Manager o con el equipo de Soporte de Taboola.