Cómo pensar en tu Mix de Medios, en estos momentos de trabajo desde casa.

Publicado por

En las circunstancias normales, pensar detenidamente sobre tu mix de medios es clave para llegar de manera eficiente a tu público.

En estos momentos en los que la población mundial está trabajando desde su casa o en otros casos, operando completamente fuera de sus hogares, pensar estratégicamente sobre tu mix de medios adquiere un significado completamente nuevo. Es importante tener en cuenta:

  • Dónde están ahora los consumidores
  • Qué tipo de contenido y producto están buscando y en qué canales
  • Cómo ajustar rápidamente tu estrategia en respuesta a un mundo que cambia rápidamente

Hablamos mucho sobre los negocios y las agencias de todos los tamaños, todos ellos enfrentándose actualmente al mismo desafío: cómo comunicarse con los consumidores para seguir siendo un recurso de información valiosa y empática, y al mismo tiempo mantener a flote tu negocio (y los negocios de tus clientes).

El impacto en tu estrategia de distribución y el mix de medios es primordial, teniendo también que adaptar rápidamente tu estrategia creativa y reajustar tu plan de marketing. A continuación, te mostraremos el impacto del Coronavirus en buscadores, redes sociales y en la web abierta, y compartiremos algunas de las formas en que puedes replantear tu mix de medios en respuesta a esta situación actual.

El engagement en los soportes digitales está experimentando un aumento junto a los sites de búsqueda y las redes sociales.

Hemos visto un gran impacto del engagement de los soportes digitales en EE.UU tanto para el contenido relacionado con Coronavirus como para otras categorías de noticias. No hay duda al respecto: las personas pasan más tiempo en la web abierta.

Es probable que los sitios de búsqueda y las redes sociales sean habituales en tu mix de medios, y eso es algo bueno—especialmente ahora porque están viendo un aumento del tráfico, pero cuanto más tiempo se pasa en la web abierta, podría ser una buena opción empezar a considerar cómo la publicidad nativa encaja en esa mezcla.

Las personas pasan más tiempo en la web abierta por una buena razón: los editores son la primera fuente de comunicación. Proporcionan lo último en noticias, listas de actividades de cuarentena para niños, entretenimiento y mucho más. Si estás buscando llegar a nuevas audiencias y alcanzar tus propios indicadores clave de rendimiento o KPIs, estos soportes de los editores son el lugar donde estar.

Aprovecha el tráfico de los editores con plataformas de descubrimiento y publicidad nativa.

A menudo se considera que la publicidad de descubrimiento de contenido forma un tándem perfecto con la publicidad nativa; en pocas palabras, la publicidad nativa es una forma de publicidad en la que el anuncio coincide con el formato y el contexto del contenido circundante.

En el contexto de los sitios web de los editores, esto ocurre en forma de contenido patrocinado o video incorporado, los cuales se presentan a los lectores como una extensión no intrusiva de su experiencia de consumo de contenido.

Los anuncios de descubrimiento de contenido llegan a los consumidores en un momento crítico, cuando terminan de consumir contenido y están listos para descubrir algo nuevo. Es este momento crítico cuando están más abiertos a recibir contenido o productos de los que nunca antes habían oído hablar, o tal vez solo estén ligeramente familiarizados.

Esto es muy diferente a la intención del usuario en los sitios de búsqueda y redes sociales. Si está buscando algo, sabe lo que está buscando y, en las redes sociales, los usuarios esperan ver contenido que sea relevante para ellos y su círculo social. En la web abierta, estas expectativas han podido llegar a un nuevo tipo de usuario que está abierto a escuchar tu mensaje, independientemente de si ha entrado en contacto contigo o no antes.

Contenido patrocinado

Vamos a sumergirnos primero en el contenido patrocinado (en inglés, Sponsored Content): utilizado por los vendedores de marcas y vendedores enfocados a performance por igual, el contenido patrocinado puede atraer a los consumidores a las páginas de aterrizaje de productos (product landing pages), e-books, cobertura en medios de contenidos obtenidos (earned media), contenido de blogs y mucho más.

En este momento, estamos viendo una gran afluencia de campañas basadas en performance ya que cada vez más vendedores buscan alcanzar el éxito demostrando su retorno de la inversión (ROI). A continuación, mostramos algunos ejemplos de anuncios de contenido patrocinado que podrían generar resultados para las marcas:

Entonces, tal vez tu estrategia se parezca a ésta:

  • Promociona el contenido del blog con CTA estratégicos para atraer a nuevos consumidores con una plataforma que te permita contar tu historia para obtener el máximo potencial.
  • Para las personas que aún no mordieron el anzuelo, vuelve a dirigirte a ellas con un e-book, una promoción o un seminario web en redes sociales después de que estén familiarizados contigo.
  • Después, examina esa audiencia para refinar tu estrategia de búsqueda cuando los usuarios tengan la intención de encontrarte, o cuando busquen productos como el tuyo, y realicen una compra.

In-feed Video

Los anuncios de video tienden a ser mejores para los indicadores clave de rendimiento (KPI) de reconocimiento de marca, pero también hay formas de usar el video para performance. Apoyarse en características tales como superposiciones y ventanas emergentes ofrece a los consumidores la oportunidad de hacer clic y obtener más información, registrarse o realizar una compra.

En el caso de Taboola Video Studio, nuestro estudio interno de Taboola para la creación de video, estas oportunidades de performance se presentan en forma de puntos críticos, que han proporcionado a los anunciantes impactos tangibles en la tasa de clics y las ventas.

Los usuarios que muestran compromiso con esos videos adicionales son una buena audiencia a la que dirigirse a continuación para ofrecerles contenido patrocinado, o en redes sociales y sitios de búsqueda, dependiendo de sus KPIs.

Modelo de atribución

Es fácil hablar sobre estrategias multiplataforma a un alto nivel— pero no significa nada a menos que puedas unir los números y rastrear el progreso.

El modelo de atribución es una forma de analizar a qué puntos de contacto se puede atribuir una conversión específica.

A menudo, la atribución se otorga al canal de donde un anunciante vio ingresos de inmediato, lo que se conoce como atribución de último clic, pero esta vista probablemente no cuenta toda la historia. Es posible que se realice una compra después de un anuncio de búsqueda, pero eso no significa que sus anuncios de redes sociales y descubrimiento no desempeñaron un papel: evaluar el valor de cada uno de estos puntos de contacto le permite asignar presupuestos correctamente a través de los canales para construir un embudo.

Tomemos, por ejemplo, un anuncio de búsqueda sobre la aspiradora más barata con una calificación de 5 estrellas. Es probable que este anuncio sea el último clic antes de realizar un puñado de compras, pero esto no tiene en cuenta las múltiples interacciones que los consumidores pudieron haber tenido de antemano. Quizás hicieron clic en un contenido patrocinado que los llevó a un artículo sobre la limpieza del hogar, y luego vieron un anuncio de un cupón de vacío en las redes sociales ese mismo día. Y luego, al día siguiente, cuando finalmente estaban listos para comprar, fue cuando vieron el último anuncio y finalmente hicieron clic y compraron.

¿Entonces, por qué es importante? Ampliar las estrategias más allá de solo enfocarse en la atribución de último clic es la clave para atraer más (y nuevos) públicos en línea, algo que se está volviendo cada vez más importante.

Al fin y al cabo…

Un mix de medios siempre es importante. Pensar en todos los diferentes canales a su disposición y las diferentes formas en que pueden ayudarlo es clave para ayudarlo a transmitir su mensaje a los consumidores y ayudar a su negocio a mantenerse a flote.

En un mundo donde las personas operan desde sus hogares, y se enfatiza la importancia de los sitios web de editores, asegúrate de encontrar espacio en tu mezcla de medios para conocer a las personas, dónde están y dónde necesitan que tú estés.

Tu mensaje es importante, tu presupuesto puede ser limitado, y ahora más que nunca quieres asegurarte de que estás asignando todo de la manera que mejor funcione para ti.

¡Crea tu primera campaña con Taboola!