Cómo lanzar y hacer crecer tu newsletter desde cero

Publicado por

El email es uno de los canales más directos y atractivos a través de los cuales llegar a tus clientes. Especialmente si estás creando un blog sobre algún tema concreto o alguna otra publicación online, el email te permite ofrecer contenido personalizado al que las personas se suscriben para poder estar al día de las noticias y contenidos que les interesan.

El poder del email tampoco acaba aquí. Una vez que comiences a aumentar tu lista de suscriptores, puedes comenzar a monetizar tus correos electrónicos con anuncios y ofertas personalizadas, aumentando los ingresos y el engagement de tu floreciente negocio.

De hecho, según la “Data & Marketing Association”, los marketers pueden ganar un promedio de 42 $ por cada dólar invertido en email. Y, como informó eMarketer, el 63% de los consumidores prefieren recibir novedades de sus marcas preferidas vía email.

Entonces, ¿listo para aprender a hacer crecer y monetizar tu newsletter? Empezamos.

5 estrategias para hacer crecer una newsletter

Usa estos consejos prácticos para crear tu newsletter por email desde cero y empezar a aumentar tu lista de suscriptores.

1. Ofrece algo que atraiga a los usuarios a suscribirse

Crea un contenido exclusivo descargable, como un ebook o un vídeo, invitando a las personas a introducir su dirección de correo electrónico para poder acceder al contenido. Esto puede ayudarte a proporcionar valor a tus suscriptores y a comprender mejor qué tipos de contenido les interesan.

El blog de fitness The Balanced Life, por ejemplo, ofrece cinco días de entrenamientos gratuitos a cambio del nombre y la dirección de correo electrónico de un lector. El formulario de registro incluye un descargo de responsabilidad que indica que los participantes se agregarán a la newsletter de The Balanced Life para obtener más contenido, consejos y ofertas especiales.

(Fuente: https://thebalancedlifeonline.com/pilates-strong-challenge/)

2. Segmenta audiencias para personalizar

Segmenta audiencias para asegurarte de que llegas a los lectores más receptivos con contenido personalizado que satisfaga sus necesidades e intereses. Por ejemplo, puedes segmentar a tus audiencias por edad, ubicación, interés o nivel de suscripción. Según Campaign Monitor, los marketers que segmentan sus campañas ven un aumento de hasta el 760% en ingresos.

Tomemos el ejemplo del blog de moda Girl with Curves. Ofrecen a los lectores la opción de suscribirse a diferentes tipos de contenido de la newsletter, incluida información sobre su colección, nuevas entradas de blog y un resumen semanal.

3. Incluye botones para compartir en redes sociales

Anima a tus suscriptores a compartir tus newsletters e invitar a sus amigos a registrarse colocando en tus emails botones para compartir en redes sociales, o la opción “Reenvíalo a un amigo”. Como informó Disruptive Advertising, esta sencilla función puede aumentar las tasas de clics de email en un 158%.

Es por eso que el blog de finanza NerdWallet incluye botones para compartir en redes sociales — e invita a descargarse su app — al final de cada una de sus newsletters.

4. Organiza eventos online

Lanza un seminario o webinar, una entrevista con expertos o un taller online para tu audiencia. Hazlo solo bajo registro, para que así proporcionen sus correos electrónicos para asistir. A continuación, puedes utilizar esa lista de participantes para realizar un seguimiento con ellos, proporcionando contenido más exclusivo, como transcripciones, artículos o videos relevantes, y ofertas de newsletters.

La revista literaria The White Review, por ejemplo, organizó una serie de eventos online este verano, con charlas con poetas y escritores de ensayos. Se invitó a los asistentes a registrarse a través de Eventbrite.

5. Haz test A/B de los elementos creativos

Descubre a qué texto, imágenes y diseños responde mejor tu audiencia haciendo test A/B de las diferentes opciones. Por ejemplo, podrías probar dos asuntos diferentes para ver cuál impulsa la mejor tasa de apertura del email. O probar dos botones de llamada a la acción entre sí para ver qué genera más clics.

Cómo monetizar tu lista de newsletter

Para muchos editores, el correo electrónico es un flujo de ingresos sin explotar, listo para ofrecer mayores beneficios.

Por suerte, hay muchas maneras de empezar a monetizar su lista de newsletter:

Vende espacio para anuncios

Vende espacio publicitario de tu newsletter directamente, o mediante programática. Puedes crear espacios para anuncios en tus plantillas, lo que permite a las marcas comprar espacios publicitarios en las barras superior, inferior o lateral de tus emails.

Usa publicidad nativa

La publicidad nativa implica colocar anuncios en tus correos electrónicos que combinen bien con el contenido de su alrededor. Esto proporciona una experiencia más fluida para el lector. De hecho, se ha descubierto que los anuncios nativos impulsan un CTR un 8,8 veces más alto y aumentan en un 18% la intención de compra que los anuncios típicos de display.

Añade enlaces de afiliación

Los enlaces de afiliados están integrados en el texto de tu newsletter, conectando a los lectores con el contenido o los productos del anunciante. Normalmente, si un lector hace clic en el enlace o convierte para realizar una compra, el editor recibe un pago. La afiliación no afecta al diseño de tu newsletter y generalmente es fácil de incorporar, especialmente si se relaciona con el contenido existente.

Redescubriendo el poder del email

El email puede ser uno de tus canales más importantes, siempre y cuando sepas cómo usarlo. Al adquirir suscriptores de forma proactiva y ofrecer contenido de alta calidad, puedes aumentar tu lista de suscripción a la newsletter y asegurarte de que las audiencias regresan a por más. A partir de ahí, tienes una valiosa oportunidad de monetizar el contenido del correo electrónico de maneras innovadoras y atractivas, contribuyendo al éxito de tus socios publicitarios y a tus propios resultados.