Cómo generar ideas de contenido

Publicado por

Tu blog debe producir contenido, y mucho. Deberías publicar piezas nuevas casi todos los días.

Aquí hay algunas estadísticas de gran relevancia sobre la cantidad de contenido que se publica en blogs:

Por tanto, es recomendable publicar mucho y con frecuencia. Más del 65% de los bloggers que publican al menos una pieza de contenido diariamente, informan haber obtenido muy buenos resultados en sus blogs.

Estás un paso adelante si ya estás trayendo tráfico a tu sitio, pero ahora es el momento de llevarlo al siguiente nivel con un flujo constante de contenido.

Todos los días aparecen más de 4 millones de publicaciones de blogs en 1.94 mil millones de sitios web. Si estos sitios pueden producir contenido nuevo, tú también puedes hacerlo.

Ahora, probablemente te estés preguntando: “¿Cómo voy a crear un listado de ideas de contenido sin fin?” Pensar en ideas nuevas, incluso si tienes un equipo de diez escritores que pueden generar ideas, puede parecer una tarea desalentadora.

Estamos aquí para tranquilizarte. Las ideas de contenido están a tu alrededor. Todo lo que necesitas hacer es saber dónde buscar y cómo desenterrarlas.

No hay tiempo que perder. Pasemos a las mejores formas de encontrar todas las ideas de contenido que necesitas.

Aprovecha Google de múltiples maneras

Hay algunas maneras en que el motor de búsqueda favorito de todos puede ayudarte a encontrar temas de contenido.

Las sugerencias de Google

Comienza buscando en Google. Escribe algunas palabras clave relacionadas con el tema que deseas cubrir. Según las búsquedas más populares, aparecerán varias sugerencias automáticas, para que sepas qué contenido le interesa a tu audiencia.

Digamos que tu publicación se trata de noticias de celebridades. Hoy en día, algunas de las celebridades más grandes también son modelos profesionales, así que veamos cómo ese ángulo puede darte una pila de ideas. Aquí están los resultados de búsqueda en Google:

Este es un excelente punto de partida. No olvides dirigirte al final de los resultados de búsqueda para ver más temas relacionados para obtener aún más ángulos de contenido.

Tendencias de Google

Cuando estás produciendo historias diarias sobre celebridades, encontrar nuevos temas es agotador y abrumador. Aprovecha los resultados de las tendencias de Google Trends para ver cuáles son los artículos más populares del día. Los mejores resultados aquí mencionan a Matthew Perry, John Cena y Ashley Graham.

Boom: ¡en unos segundos, tienes tres celebridades para escribir!

Alertas de Google

Obtén ideas directamente en tu bandeja de entrada o inbox configurando alertas para palabras clave. En este caso, puedes crear alertas para:

  • Cumpleaños de celebridades
  • Rupturas de celebridades
  • Estrenos de películas
  • Kim Kardashian

Con Alertas de Google, puedes hacer que tus temas sean tan amplios o tan estrechos como desees. Verás una vista previa de cómo se verán los resultados antes de crear la alerta, para saber si tus palabras clave te traerán las noticias que realmente te interesan.

Sugerencia adicional: crea alertas para publicaciones de la competencia, para que puedas ver qué están escribiendo sobre esto sin tener que revisar sus sitios constantemente. No copies su contenido. Úsalo como inspiración para los tuyos.

Aprovecha las redes sociales

Ya estás compartiendo tu contenido en las redes sociales, pero ¿estás utilizando las redes sociales para ayudarte a generar más temas de contenido? Hay una gran cantidad de ideas esperando ser descubiertas.

Análisis de redes sociales

Consulta el panel o dashboard de análisis de cada plataforma de redes sociales para ver qué publicaciones funcionan mejor y tienen el mayor compromiso. Si escribes artículos de seguimiento en tus publicaciones más populares, puedes estar seguro de que estos interesarán a tus seguidores.

Profundiza un poco más en los comentarios que tus seguidores dejan para conocer qué es lo que más les interesó o qué preguntas tienen. Crea contenido alrededor de eso también.

Grupos en redes sociales

Si tu publicación trata sobre la crianza de los hijos, únete a los grupos de Facebook sobre ese tema y ve lo que la gente está discutiendo, para desarrollar contenido sobre esos temas.

LinkedIn es especialmente útil si el contenido orientado profesionalmente interesa a la audiencia de nicho de tu sitio web. En lugar de revisar el contenido de cada grupo del que formas parte, verifica sus notificaciones para ver los artículos recomendados por los moderadores del grupo.

Pregunta a tus seguidores directamente

Facebook, Twitter e Instagram te permiten crear publicaciones con encuestas integradas, para que puedas preguntar a tu audiencia sobre qué temas quieren saber. Prioriza los temas según sus comentarios.

Un editor centrado en contenido relacionado con viajes podría realizar una encuesta sobre destinos de viaje favoritos, y luego crear un artículo sobre el destino que más interesa a las personas.

Conviértete en un detective cibernético

Identifica a tus seguidores más comprometidos y verifica sus perfiles para ver el tipo de contenido que comparten con sus seguidores. Más allá de tus seguidores, crea una lista de personas influyentes de la industria y revisa sus perfiles para inspirarte en el contenido.

Prueba TweetDeck

Si no estás familiarizado con TweetDeck, debes familiarizarse con él. Es un panel de control específico de Twitter que te permite ver tu feed, menciones, notificaciones y más. Pero lo realmente bueno de esto es que puedes usarlo para seguir hashtags y temas generales.

Si tu sitio es para el nicho de la salud y el bienestar, puedes rastrear lo que Well + Good y The Balanced Blonde comparten, por ejemplo, así como las personas influyentes individuales. Esto te ayudará a mantenerte al tanto de las ideas de tendencias.

Herramientas de generación de temas y títulos

Hubspot ofrece una herramienta que brinda cinco temas de blog de forma gratuita, basados en una sola palabra clave. No podría ser más fácil de usar, y arroja grandes títulos que están listos para usar.

Otra de mis herramientas favoritas, principalmente porque ofrece algunas opciones creativas, es Portent. Ingresas una o dos palabras clave y luego alterna entre una lista casi infinita de títulos potenciales.

Supongamos que orientas tu sitio hacia los emprendedores y los primeros en adoptar tecnología. Un tema candente para ellos es cada vez más la productividad. Echa un vistazo a este título, y, si estás experimentando un bloqueo de escritor, te da un ángulo creativo para la publicación, ¡sin ningún esfuerzo adicional de tu parte!

Experimenta con diferentes tipos de contenido

Cuando presentes ideas de contenido, recuerda que no todas las piezas deben seguir un formato de artículo tradicional. Hay muchas otras formas de presentar información. Tome estas ideas para una publicación sobre alimentos y ajústalas a tu propio nicho:

  • Guías de “Cómo”: Cómo cocinar una comida saludable con 3 ingredientes
  • Listas: Las 10 mejores hamburguesas en Seattle
  • Infografía: Alimentos bajos en calorías que son impactantes
  • Reseñas de productos: Las mejores ollas en el mercado
  • Noticias y resúmenes de la industria: Lo que los mejores nutricionistas comen para el almuerzo
  • Videos y memes

Ahora que tu mente está repleta de fuentes de contenido, recuerda mantener una lista o archivo a mano para que puedas anotar ideas de contenido a medida que las descubres. Comenzarás a verlas en todas partes, y la ansiedad que tenías cuando leíste por primera vez cuántas publicaciones de blog se publican cada día, desaparecerá.

¡Crea tu primera campaña con Taboola!