Los lectores de artículos y los espectadores de video de la web abierta tienen una mentalidad diferente a la de las personas que ven contenido a través de redes sociales o motores de búsqueda: están abiertos a ver cosas nuevas.

Si deseas obtener nuevas audiencias, esta es una gran noticia. Las plataformas de descubrimiento de contenido como Taboola, te proporcionarán visitantes que no han interactuado contigo antes así como aquellos que sí lo han hecho, pero que deberás pensar en ellos cuando estás creando contenido, especialmente en video.

Sabemos cómo hacer el video perfecto para nuestros usuarios. Tatjana Biallas, Media Sales Director de DACH, es una verdadera experta en video. Estos son sus consejos para crear un video altamente efectivo para una campaña de descubrimiento de contenido.

Elige un objetivo de campaña de video: conversiones o awareness.

video content discovery (1)

Muchas campañas llegan a través de Taboola sin un objetivo particular; esto no es efectivo hasta donde hemos visto. Para tener éxito, debes elegir un objetivo real, ya sea awareness al completar el video o la conversión por clic (CTR).

“Existe una relación inversa entre la tasa de finalización de las métricas de performance de video comunes y el CTR, y es importante optimizar uno de estos objetivos en lugar de tratar de lograr ambos. No logran el mismo tipo de acción del usuario, y el tipo de video que crees debe reflejar estos objetivos “, dijo Biallas.

Ocupa toda la pantalla: usa imágenes grandes en tu video.

video content discovery (2)

Las imágenes grandes tienden a ser llamativas, esto es válido tanto para el contenido patrocinado o las campañas de contenido basado en texto, como para las campañas de video.

“Me gusta decirle a los clientes que sigan algo llamado ley de la raíz cuadrada. Significa que se produce aproximadamente el doble de reconocimiento por cada vez que cuadruplica el tamaño de la imagen. Un estudio muestra que un tamaño de imágenes más grande produce un mejor aprendizaje, lo que significa que es mucho más probable que una persona retenga el mensaje de tu marca si las imágenes son grandes y ocupan la pantalla”, dijo Biallas.

No es sólo memoria—Biallas también describió cómo las imágenes impactan cómo evaluamos las cosas, y si salimos o no con una actitud positiva hacia una marca, no solo si recordamos algo o no.

Las caras deben mostrar expresiones claras de emoción.

video content discovery (3)

Incluir a una persona, aumenta los clics de video de forma excepcional. Si en tu video, una persona está expresando claramente la emoción, será mucho más probable que capte la atención de un nuevo usuario y lo impulse a realizar una acción.

Estudios recientes han demostrado que puede aumentar el CTR en un 67%. Para ser más efectivo, haz que expresen emoción.

“Ya existe evidencia de que las respuestas emocionales ocurren en las personas antes de que tengan la oportunidad de pensar o analizar la información. Nuestros datos lo respaldan: en base a las campañas de video de Taboola, una persona que sonríe en una imagen obtendrá un CTR 12% más alto en comparación con una persona que no sonríe”, dijo Biallas.

Los canales visuales funcionan mejor para aquellas campañas basadas en emociones. ¿Y por qué el video es tan bueno para influir en el comportamiento de compra? —porque puede provocar un sinfín de emociones.

Ten cuidado con tus emociones: las expresiones de emoción audaces y demasiado animadas en realidad no benefician al CTR. Las emociones deben ser claras y realistas.

Muestra claramente que deseas un clic: no es tan obvio con el video.

video content discovery (4)

No es una reacción inherente de un usuario que tenga que hacer clic en un video y entonces ser llevado a una página donde interactuar con la marca. Si esta es tu acción deseada, debes dejarlo claro.

“Incluye una llamada a la acción (CTA) clara, ya sea en el video en sí o en el título adjunto si quieres que las personas hagan clic en tu video. Cuanto más claro seas sobre la acción que deseas, más probable será que la gente lo haga “, dijo Biallas.

El truco con las campañas de descubrimiento de contenido debe ser lo más claro posible. Las personas no conocen tu marca, por lo que no entienden tu matiz o personalidad. Como ejemplo, las palabras “haz clic aquí” generan un CTR más alto que “aprender más”.

No todo el mundo activa el sonido: incluye subtítulos.

video content discovery (5)

Las personas a menudo participan en entornos en los que no pueden usar el sonido o simplemente prefieren no hacerlo. Si no pueden saber qué está pasando en tu video sin poder escucharlo, avanzarán rápidamente.

“Los videos con subtítulos generan una participación mucho mayor que los que no tienen porque una persona todavía puede seguirlos sin tener que escuchar. Con los subtítulos, es probable que tu CTR aumente hasta un 51%. El aumento promedio que puedes esperar ver es de alrededor del 27%. Creo que definitivamente vale la pena”.

Los primeros segundos son vitales: haz que cuenten.

video content discovery (6)

Para lograr cualquier objetivo con éxito, debes captar la atención de alguien. En un video, dispones de cinco segundos antes de que esa persona probablemente pase a otra cosa más atractiva.

“Si estás buscando que tus primeros cinco segundos cuenten, usa mucho movimiento y color desde el primer momento del video. En general, cuanto más largo sea el video, más difícil será lograr que la gente lo termine. Ten esto en cuenta para las campañas de brand awareness”.

Si está buscando clics, la relación se vuelve más complicada. Si bien podemos sentir la tentación de llevar al usuario a la CTA lo más rápido posible, los usuarios interesados querrán aprender más antes de actuar”, afirmó Biallas.

Hemos descubierto que el punto óptimo para los videos es de 30 a 45 segundos en Taboola, al ser videos que resultan más atractivos e informativos.

Los videos están apareciendo recurrentemente en la web abierta. Si está interesado en crear un video y participar en el descubrimiento de contenido, contáctanos.

Publicado originalmente:

¡Crea tu primera campaña con Taboola!