Carta de nuestro CEO a nuestra comunidad: Cómo estamos sobrellevando la tormenta del COVID-19

Publicado por

Han pasado cuatro meses desde que comenzó.

Están sucediendo tantas cosas en el mundo, están sucediendo tantas cosas en nuestro mundo.

Hoy voy a escribir sobre tres cosas: cómo está nuestra gente, cómo está nuestra industria y nuestros negocios, y qué estamos haciendo para sobrellevar la tormenta del COVID-19 y apoyar a los afectados.

Reuniones de 30 minutos, ser invitados a los hogares de nuestros clientes y un enfoque completamente nuevo basado en datos para administrar nuestro negocio

Somos muy afortunados de que muy pocas personas en Taboola hayan enfermado con el COVID-19. Los que lo hicieron estuvieron en nuestros pensamientos en todo momento, y los apoyamos de cualquier manera que pudimos mientras estaban enfermos.

Casi de la noche a la mañana, pasamos a 1.500 empleados en 18 países de todo el mundo a un entorno de trabajo desde casa. Al igual que muchos otros que leen esta publicación, esto significa recibir llamadas con un niño en tu regazo, preparar en casa cada comida, saltar de una videollamada a otra, mezclar el hogar con el trabajo como nunca antes, y ser invitado prácticamente por primera vez a todas las casas de los clientes para reuniones.

Rápidamente adoptamos la flexibilidad en la vida laboral, implementamos nuevas rutinas de equipo, ajustamos nuestras horas de trabajo para aquellos que lo necesitaban y aprendimos a estar conectados a través de la pantalla.

También hemos sido creativos con la forma en que usamos nuestro tiempo. Por ejemplo, nos enfocamos en apoyar los esfuerzos relacionados con el éxito de nuestros socios y generar clientes potenciales a medida que redujimos la contratación de empleados y cerramos nuestras oficinas.

Usamos datos para navegar nuestro negocio a través de la incertidumbre inicial, y aún seguimos haciéndolo. Creamos informes diarios en cada mercado para estar al tanto de cómo está cambiando el gasto de los anunciantes. Estamos buscando vulnerabilidades en torno a categorías que prosperan ahora, pero que pueden no prosperar después de que la pandemia global haya terminado. Como las páginas vistas y los lectores cambiaron tanto, algunos contenidos generaron mayores ingresos y otros generaron menores ingresos. En base a esto, se nos ocurrió una nueva métrica que calcula el “verdadero rendimiento de los ingresos” de nuestra empresa en la Web.

Medimos la productividad y aprendimos mucho sobre nosotros. Por ejemplo, no podemos viajar pero podemos organizar reuniones con personas de todo el mundo con mucha más facilidad, y con una mayor frecuencia.

También hemos notado que si aunque era difícil hacer reuniones con algunas personas en video antes del COVID-19, cuando todo el mundo está en video, funciona.

Desarrollamos una forma completamente nueva de operar nuestro negocio basada en datos durante estos tiempos para permitirnos actuar rápido a medida que las cosas cambian rápido.

Sabes que estás en una recesión publicitaria cuando las tarifas bajan

Hay muchas formas de explicar lo que el COVID-19 hizo a varias industrias, pero en la industria de la publicidad, todo se reduce a tasas categóricamente bajando.

Las tasas de publicidad de marca disminuyeron drásticamente, mientras que las tasas de publicidad de rendimiento o performance disminuyeron menos, y las tasas promedio generales disminuyeron. Ese es el indicador: las tendencias en torno a las tasas globales y las tasas de mercado nos muestran si todavía estamos en recesión, si estamos saliendo de ella o si está empeorando.

El 15 de marzo, vimos una disminución inmediata en las tasas globales del 17.5%, que fue el cambio más fuerte que hemos visto en el funcionamiento de Taboola en una década. Algunos de los grandes bancos modelaron cinco trimestres de tasas proyectadas por debajo de las tasas anteriores al COVID-19 (recesión), y una recuperación de cinco trimestres.

Al principio, también vimos un aumento del tráfico web en un 20%: la gente estaba en casa, tenía curiosidad y quería aprender lo máximo posible sobre la situación. Eso ha retrocedido y volvió a la normalidad en abril.

El aumento del tráfico por el coronavirus a los sitios de noticias ya casi ha terminado https://t.co/HMTRMqwCsg a través de @NiemanLab #data

– adam singolda (@AdamSingolda) 15 de abril de 2020

Vimos a las empresas públicas negarse a compartir sus estatus, nadie sabía lo que estaba sucediendo, y ser público durante estos tiempos significa compartir esta incertidumbre con la comunidad de inversores

Pasos que hemos tomado para garantizar que nuestro negocio avanza

Todos los que estamos en Taboola, sin importar en qué parte del mundo nos encontremos, tenemos nuestra mirada centrada directamente en el éxito de nuestros socios. Nuestro objetivo es salir de esta recesión como un socio próspero, centrado en el cliente, y de apoyo para todos los que trabajan con nosotros.

Para hacerlo, hemos tomado algunas decisiones para adaptarnos rápida y efectivamente:

  • Ahorro interno de costos. Al igual que muchas empresas, hemos tenido que congelar todas las contrataciones no críticas para el negocio, cerrar nuestras oficinas, reducir los gastos discrecionales de casi todos los tipos (como los bonos discrecionales) y revertir los gastos de marketing.
  • Adaptación de alianzas editoriales. Hemos tenido que pedir a nuestros socios editores que trabajen con nosotros en estos tiempos difíciles cambiando temporalmente de una garantía de ingresos a ingresos compartidos.

No solo estamos jugando a la defensa, estamos jugando a la ofensiva y haciendo todo lo que está a nuestro alcance para asegurarnos de que nuestros socios tengan éxito.

  • Estamos utilizando datos para mostrar oportunidades presentes y futuras para nuestros anunciantes. Periódicamente compartimos datos con anunciantes que muestran lo que la gente está interesada, y señalamos nuevas oportunidades “nacidas” después del COVID-19. También escribí sobre esto en CNBC.

  • Creative Shop de Taboola. Brindamos servicios creativos gratuitos a nuestros anunciantes que están buscando ayuda con imágenes, titulares y videos.
  • Taboola Trends. Trends.taboola.com existe para brindar información gratuita a los anunciantes en tiempo real, por lo que nunca están atrasados.
  • Descuentos. Para clientes de servicios, proporcionamos un descuento del 30% en cualquier campaña de video con un mensaje de responsabilidad social corporativa.

Esto es sólo el principio, vamos a seguir para encontrar nuevas maneras de ayudar a todos nuestros socios para tener éxito.

¿Cómo lo devolvemos a la comunidad?

Además de esas iniciativas impulsadas por los negocios, hemos hecho todo lo posible para devolver a nuestra comunidad.

  • Noticias de COVID-19. En asociación con algunos de los principales operadores del mundo, hemos agregado noticias de los editores premium del mundo relacionadas al COVID-19, que brindan información de fuentes confiables al alcance de los lectores.
  • COVID-19 y tendencias. Hemos abierto al público las tendencias de lectores relacionadas con COVID-19, para que los editores, anunciantes y lectores puedan ver las tendencias que dan forma a las noticias en sus respectivos países.
  • Coalición de socios editores. Estamos participando en la iniciativa de Digiday para apoyar a los editores premium o publishers que han visto sus modelos de negocios alterados por el coronavirus.

Un apunte personal

Aunque emocionalmente la situación es abrumadora, también creo que hay aspectos positivos. ¿Con qué frecuencia conseguimos todos no solo trabajar desde casa sino “estar en casa” y pasar tanto tiempo de calidad con nuestra familia?

Cuando reflexiono sobre esto, me pregunto: “¿qué puedo hacer ahora que no podría haber hecho antes? y me siento aún más agradecido por las pequeñas cosas como aprender a cocinar nuevos platos para mi familia, tomar un café y caminar con mi esposa todos los días, hacer descansos para construir sets de LEGO con mi hijo, Ozzy, o poder darle un baño a mi recién nacida Ellie después de que ‘toquemos’ el piano juntos 🙂 y la acueste todas las noches.

El mundo finalmente volverá a su normalidad, y aunque este período es extraño y desafiante, echaré de menos muchos de estos momentos.

Qué depara el futuro

Estos son tiempos inciertos y cada día nuevos obstáculos en forma de imprevistos, pueden acontecer. Pero soy optimista, el equipo es optimista y nos sentimos productivos.

De nosotros depende tomar medidas no solo para asegurarnos de sobrevivir, sino de conseguir que mañana salgamos de este lugar como un socio más fuerte que ayer.

Puedo decir que estamos aún más entusiasmados con el potencial de ser uno con Outbrain, ya que en momentos como estos, creemos que seríamos un socio aún más fuerte para nuestra comunidad, apoyando el periodismo, la web abierta y los anunciantes de todos los tamaños.

Como empresa solo crecemos si nuestros socios crecen. Nuestras alianzas forman parte inherente de nuestro tejido, y mientras trabajamos para apoyar a nuestros empleados y sus familias así como a nuestros socios y nuestros clientes, creemos que saldremos de esta recesión más fuertes que nunca, y listos para perseguir nuestra misión de apoyar el periodismo y convertirnos en una gran alternativa publicitaria a Google, Facebook y Amazon.

Manténganse bien, cuídense ustedes y a sus familias, esto eventualmente pasará.

¡Crea tu primera campaña con Taboola!