Entiendes los conceptos básicos del marketing de contenidos, tienes una idea sobre algunos de los enfoques que adoptarás y ahora el paso siguiente es trasladarlo al resto de tu empresa. O, tal vez aún te preguntas si el marketing de contenidos es realmente adecuado para ti.

Para ayudarte a definir una estrategia de marketing de contenidos, hemos recopilado algunas de las estadísticas más esenciales para medir la efectividad, el éxito, el crecimiento, el ROI, el B2B, el B2C, la generación de leads y mucho más. A continuación, nos adentramos en cada uno de ellos con más detalle.

Estadísticas sobre la efectividad del marketing de contenidos

Si va a dedicar tu esfuerzo en el marketing de contenidos, (obviamente) sólo tiene sentido hacerlo de la manera más efectiva posible. ¿Es realmente efectivo el marketing de contenidos?

Así lo demuestran los siguientes datos:

(Fuente: HubSpot)

Estadísticas sobre el éxito del marketing de contenidos

Por supuesto, querrás asegurarte de que estás logrando el éxito con un marketing de contenido efectivo. En términos de medición del éxito y el ROI, así es como el marketing de contenido nos está impactando actualmente:

(Fuente: Wyzowl)

(Fuente: SEMrush)

Estadísticas de crecimiento del marketing de contenidos

¿Está el marketing de contenidos correlacionado directamente con las métricas de crecimiento? Absolutamente, y estas estadísticas arrojan luz sobre exactamente cómo:

Estadísticas sobre generación de leads del marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una excelente manera de impulsar la generación de leads en una variedad de formas. Algunos datos que avalan esto son:

Estadísticas del marketing de contenidos de video

El marketing de contenidos de video puede parecer intimidatorio al principio, pero aparte del hecho de que no es tan difícil como parece, cuando tienes un plan bien diseñado, es extremadamente importante, y este es el motivo:

Estadísticas del marketing de contenidos B2B

¿Crees que tu negocio B2B no necesita marketing de contenido? Piénsalo de nuevo. Da un vistazo a estas estadísticas y verás por qué es absolutamente algo que deberías hacer:

Estadísticas del marketing de contenidos B2C

El marketing de contenidos es una parte habitual de las estrategias de muchas empresas B2C, y por una buena razón. A continuación, mostramos cómo y por qué el marketing de contenidos funciona tan bien para B2C:

(Fuente: Content Marketing Institute)

Realizar un buen uso de estas cifras

El marketing de contenidos es un canal valioso para todo tipo de empresas, y todas las estadísticas que analizamos aquí lo respaldan.

Recuerda que realizar un marketing de contenidos eficaz, no ocurre de la noche a la mañana. Investiga para determinar sobre qué métricas realizar un seguimiento, cómo hacer que el marketing de contenidos forme parte de tus objetivos de marketing más importantes y cómo otros especialistas de tu mismo campo ya están haciendo un gran uso del marketing de contenidos en la actualidad.

Publicado originalmente:

¡Crea tu primera campaña con Taboola!