2020 ha marcado nuestras vidas en muchos sentidos, personal y profesionalmente.

Por un lado, queremos pasar página cuanto antes y empezar a pensar en 2021, pero vale la pena hacer una pausa y pararse a reflexionar sobre todo lo que hemos vivido.

Por eso, queremos compartir con todos vosotros unas reflexiones por parte de nuestro equipo, sobre algunas situaciones por las que este año nos ha hecho pasar. Esperamos que nos sirvan para salir fortalecidos de este 2020 que nunca olvidaremos.

Ancor Jerez Bolaños – Senior SMB Sales

El año ha estado lleno de retos y aprendizajes. Nos hemos conocido mejor y hemos forjado lazos muy fuertes con nuestros compañeros y clientes.

Personalmente, recuerdo con cariño tres momentos de este año tan intenso:

Un mes antes del comienzo de la crisis del COVID-19 en Europa, Taboola organizó un “Sales Kick Off” en Tel Aviv, al que acudieron más de 700 Taboolars. Fue una oportunidad única para entender la estrategia de la empresa de cara al futuro y también para conectar y celebrar con compañeros procedentes de todo el mundo. El mensaje fue claro: “Think BIG”.

La situación que vivimos desde marzo nos pilló a todos desprevenidos. A pesar de la incertidumbre, la humanidad floreció desde el minuto uno. Recuerdo con mucho cariño todas las llamadas a través de zoom con nuestros socios editores. El objetivo era evidente, superar y salir reforzados conjuntamente de esta crisis. Para lograr esto, fue clara nuestra posición: “Be Customer Obsessed”.

El pasado mes de noviembre, colaboré con algunos de mis compañeros en un voluntariado. Preparamos más de 30.000 abrigos que serían repartidos por distintas asociaciones de caridad en Londres. Fue una muy buena oportunidad para romper mi rutina, ver a mis compañeros y colaborar para una asociación sin ánimo de lucro. “Win As A Team”.

 

Laura Blanco – Team Lead Spain, Media Account Management

Este año 2020 nos ha demostrado cómo, a pesar de la distancia física, hemos sido capaces de crear un vínculo muy especial con todo el equipo.

Recuerdo con especial cariño las primeras semanas de confinamiento en el mes de marzo, cuando las 15 personas del equipo de Taboola España, organizamos una video llamada para cantar la canción “Don’t worry, be Happy” y así sorprender a todo el equipo de Taboola EMEA en la reunión semanal.

Después de muchas tomas falsas y risas, fuimos capaces de animar a toda la compañía con un mensaje de positividad y unión para estos tiempos complicados. Es genial formar parte de una empresa que da tanta importancia a valores como la cultura de equipo.

Laura Restrepo Le Flohic – Publisher Account Manager

Este año enfrentamos muchos desafíos, tanto a nivel profesional como personal. La frase “Se aprende a ser capitán en la tormenta” nunca había cobrado tanto sentido para mí.

El equipo de Taboola España es un equipo “Capitán”, pero también lo son nuestros colaboradores españoles. Este año vi claramente la importancia de tener relaciones estrechas con nuestros clientes, conocernos personalmente y establecer una relación de confianza por las dos partes.

Agradezco contar con, no solo un equipo excepcional en Taboola, sino con clientes igualmente excepcionales cuyos valores se alinean claramente con los nuestros.

 

Pilar Valcárcel, Country Manager, España y Portugal

2020 ha sido un desafío para todos en muchos sentidos. Y ha sido un año de contrastes.

De repente, la distancia entre las personas se hizo mayor, porque ya no podíamos viajar, pero por otro lado estábamos más cerca, porque nos veíamos más a menudo que nunca, gracias a tecnologías como zoom.

La semana laboral se aceleró y los fines de semana se desaceleraron. Las dinámicas habituales con mi equipo se vieron truncadas y tuvimos que encontrar nuevos enfoques. Donde había solidez y fuerza, surgió fragilidad por primera vez en mucho tiempo, lo que condujo a redescubrirnos como equipo mediante flexibilidad y adaptación, pero también innovación.

A pesar de estos contrastes, o tal vez debido a ellos, me gustaría destacar estos puntos:

El equipo de Taboola — Estoy muy orgullosa de mi equipo. Hemos demostrado estar unidos en las adversidades y diría que hemos salido de ellas incluso más unidos que antes. ¡Gracias a todos! Como he dicho al principio, ninguno de nosotros olvidaremos este año.

A todos nuestros partners — El período de marzo a verano fue difícil para todos nosotros. Gracias por vuestra colaboración para resolver juntos los problemas que el COVID-19 causó en nuestro sector.

En este sentido, todo el equipo de Taboola queremos agradeceros vuestra cooperación en 2020. Si algo se desprende de todas las reflexiones que aquí hemos compartido, es que la unión hace la fuerza.

Os deseamos a todos una Feliz Navidad y un mucho mejor 2021.

No dudéis que este año nos ha traído a todos mucho aprendizaje y que de esta hemos salido más fuertes.

 

Publicado originalmente:

¡Crea tu primera campaña con Taboola!